Duro comunicado del colectivo de mujeres del derecho

Preocupación por “persecución” y denuncias contra el Colegio de Abogados de Bahía Blanca

Denunciaron “violencia machista y abuso de autoridad”. Señalaron que se realizó un pedido para suspender la asamblea de este lunes dada la falta de información contable para “ejercer el derecho a votar”.



En el marco de una serie de formalidades para el normal desarrollo de la Asamblea del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, un grupo de abogadas y abogadas de la ciudad bonaerense realizaron una gravísima denuncia en el que indicaron irregularidades en la documentación a presentar pero, además, persecución contra los profesionales que denunciaron dicha situación.
 

Tal es así, que el Colectivo de Mujeres del Derecho denunciaron “violencia machista y abuso de autoridad” dado que una de las letradas fue escrachada por “ser una letrada joven, mujer, y embarazada” buscando “disciplinar” al resto de los matriculados de la ciudad bonaerense.


 
Según se explicó, un grupo de abogados y abogadas de la ciudad –entre las que se encuentra la doctora Milagros Prado Ferre, la mujer más perjudicada por la persecución de la institución- presentaron una acción judicial contra el Colegio de Abogados de Bahía Blanca para suspender la Asamblea del próximo lunes por irregularidades en la publicación de los Balances y su contenido.
 
La demanda señala que se solicitó en reiteradas ocasiones la información valiosa para poder ejercer su derecho a votar la aprobación y desaprobación de los balances contables, y tras realizarlo de diversas formas, nunca se respondió.
 
De esta forma, se produjo “una vulneración en los derechos de los matriculados para poder participar de la Asamblea de forma democrática y transparente” explicaron.
 
La respuesta ante este pedido fue catalogada como “violenta y desproporcionada” ya que se difundieron mensajes de forma masiva escrachando a los matriculados que reclamaban con justa razón. Es por ello que “varias organizaciones y personas vinculadas al Derecho manifestaron su apoyo y solidaridad” entre ellas el Colectivo de Mujeres del Derecho, que emitió un duro comunicado en la previa de una Asamblea del Colegio de Abogados de Bahía Blanca plagada de irregularidades.



COMENTARIOS