El radicalismo muestra sus cartas

Tras la autorización judicial, la UCR empieza sus definiciones en Coronel Suárez

El Juez Federal Alejo Ramos Padilla finalmente rechazó el recurso de amparo presentado por el sector opositor radical. Se votará, entre otros puntos, que la Mesa Ejecutiva del Comité sea la encargada de dirimir las alianzas y acuerdos.



Luego de dudas acerca de la realización este sábado en Coronel Suárez, finalmente el juez federal Alejo Ramos Padilla rechazó el recurso de amparo presentado por la oposición radical, la UCR realizará la convención radical y las primeras definiciones electorales en Coronel Suárez.
 
Tras la convocatoria, en mayo, el sector representado en Gustavo Posse, dirigente opositor e intendente de San Isidro –con intenciones de ser precandidato a Gobernador, incluso- realizó una presentación judicial ante el juez federal con competencia en lo electoral dado que “la convocatoria no cumple con la carta orgánica del partido”.
 

En el centro de la respuesta de Ramos Padilla, se dejó en claro que “los debates y decisiones intrapartidarias deben ser resueltos en su propio ámbito de incumbencia, sin ser trasladadas sistemáticamente hacia el Poder Judicial ante discrepancias en las decisiones que se adoptan. Debe tenerse presente, al resolver, que la pretensión de tutelar un perjuicio menor no derive en un daño sustantivo al funcionamiento político-institucional, por suplantar los jueces a quienes han sido democráticamente elegidos para adoptar decisiones en su ámbito de incumbencia".
 
De esta forma, y con todo listo, el radicalismo se trasladará a Coronel Suárez –lugar donde gobierna el correligionario Ricardo Moccero- para tomar las primeras definiciones concretas de cara a lo electoral, con algunos lanzamientos de precandidatos, algunas dudas y la incertidumbre de qué pasará dentro de Juntos con el Pro.
 
Según logró saber NuevaBA, las bases comenzaron a exigir “boletas competitivas” para pelear en las intendencias tanto en territorio gobernado por el radicalismo, como dirigentes “sin tierra” que consideran tienen chances. En la Provincia, cabe señalar, persisten más las dudas que las certezas: por ahora se lanzaron Maximiliano Abad y Martín Tetaz (Evolución) pero ninguno de los dos tiene campañas visibles ni se los observa como precandidatos con grandes chances.
 
De esta forma, Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia, pedirá al órgano partidario que la Mesa Ejecutiva del Comité sea la encargada de dirimir las alianzas y acuerdos con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio, un dato importante de cara a cómo se encarará la elección para la UCR dentro de Juntos y a 20 días del cierre de listas.
 
Por lo pronto, se prevé una intensa jornada donde se designará a las autoridades e integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Convención, sumado a que se elegirán también los integrantes de la Junta Electoral Partidaria; Tribunal de Conducta, e Instituto de Formación Política y Gremial.
 
Aquí se ratificará la pertenencia a Juntos y se pondrá en debate la facultad “a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes”.



COMENTARIOS