ECONOMÍA

Sergio Massa anuncia nuevos beneficios para jubilados

El ministro de Economía y precandidato presidencial realizará el anuncio hoy martes junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, realizará este mediodía un anuncio junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, sobre nuevos beneficios para jubilados  y pensionados, según se informó oficialmente.
 
El ministro ya lo había adelantado durante una entrevista para Radio 10 donde sostuvo: "Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados".
 
En mayo Massa y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el aumento del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto.
 
Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió $ 121.407. Por lo que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $ 146.876 más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima. 

Así, la jubilación mínima tuvo un 130% de incremento anual (junio 2022 - junio 2023), lo que representó un aumento del 7% en términos reales.
 
"Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de Gobierno", agregó el ministro.



COMENTARIOS