ELECCIONES 2023

Axel Kicillof: "Unión por la Patria es un escudo contra la derecha"

El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por UxP encabezó un acto junto a varios gremios en Ensenada, donde llamó "a reventar las urnas el 13 de agosto" y "a dar una demostración de defensa ante las políticas que ya se aplicaron durante el macrismo".


El gobernador bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UxP), Axel Kicillof, dijo ayer jueves que la boleta de la coalición oficialista "es un escudo contra la derecha" que va a defender al pueblo de las políticas de ese sector y llamó a "reventar las urnas el 13 de agosto", al encabezar un acto junto a gremios en el municipio de Ensenada.
 
"Estamos ante un día donde se resuelve qué va a ocurrir en nuestro país en 15, 20 años: nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos", señaló el gobernador en un polideportivo colmado de militantes, dirigentes sindicales, precandidatos locales y funcionarios.
 
"Esta elección es tan decisiva como sencilla", dijo, y en esa línea indicó que "no hay que ir a los libros de historia para ver qué nos tiene reservado la derecha, basta con ir unos años para ver que empezaron a romper la matriz productiva de nuestra provincia, que se perdieron puestos de trabajo".
 
Kicillof llamó a "reventar las urnas el 13 de agosto" e instó a "dar con la boleta de UxP una muestra de unidad, pero también una demostración de defensa ante las políticas que ya se aplicaron durante el macrismo". "La boleta de UxP es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha, del neoliberalismo, de los oligarcas, de los vende patria, de los especuladores", enfatizó.
 
El acto se realizó bajo la consigna "El movimiento obrero con Axel Kicillof", y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; de representantes de la CGT y de las dos CTA, de los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Avellaneda Jorge Ferraresi; de los cinco precandidatos a intendentes por UxP de La Plata y de funcionarios bonaerenses.
 
Kicillof agradeció a su equipo de ministros y lo comparó con el gobierno de María Eugenia Vidal: "En ese gabinete intentaron armar una Gestapo para perseguir a los trabajadores, y en la actualidad tenemos un gabinete al servicio del movimiento obrero, del pueblo".
 
"Sé que está de moda escuchar a consultores extranjeros que dicen que hay que hacer actos de redes y que desrecomiendan hacer actos políticos masivos", dijo el gobernador. Y en medio de aplausos agregó: "Pueden seguir recomendando lo que quieran, acá está el movimiento obrero, este es el peronismo y la campaña que necesitamos".

Indicó que "esta vez no hay que adivinar el proyecto oculto de los candidatos de la derecha que, sin careta, andan deambulando por los canales de TV porteños con amenazas porque hablan de la quita de derechos", y llamó al "movimiento obrero organizado de la provincia a defender las conquistas".
 
El mandatario reivindicó el valor de las universidades bonaerenses porque, dijo, hay una "enorme mayoría que quiere seguir estudiando, progresando y no lo podría hacer nunca en una universidad privada". "Cuando nos vienen a decir que hay demasiadas escuelas de islas, rurales, nos dicen que no tienen para nosotros un futuro mejor, que piensan en los de cuna de oro", destacó Kicillof, y añadió: "Es la función de un gobierno bonaerense hacer valer los derechos de todos y todas porque todos tienen que poder ir a la primaria, secundaria, al jardín y el que quiera a la universidad". "Eso se llama movilidad ascendente y en la provincia de Buenos Aires le decimos peronismo", señaló en medio una ovación.
 
Dijo que el voto a UxP es "en defensa de las fuentes de trabajo creadas, de las empresas que reabrieron, de la industria nacional, pero fundamentalmente que mira al futuro a través de la generación de políticas públicas que tengan en cuenta lo que necesita el pueblo".

Además envió un fuerte respaldo al precandidato a la presidencia, Sergio Massa, y señaló que "para abordar las dificultades impuestas por el FMI se necesita conocimiento, trabajo, coraje y para eso tenemos que acompañar al compañero Sergio Massa". Indicó que el pueblo acompañará al gobierno "diciendo que hay cosas que no se tocan: la salud, la educación, la producción, el trabajo, la dignidad del pueblo".
 
Expresó su "convicción de que el movimiento obrero y el pueblo saben para dónde hay que seguir avanzando, que no va a entregar un centímetro de lo conseguido y que van a luchar por más derechos, para recuperar la dignidad y el presente, pero también por el derecho al futuro".
 
"No paremos de militar para que llenemos de votos las urnas, no puede haber un laburante que vote a aquellos que ya nos demostraron lo que vienen a hacer", indicó Kicillof, y completó: "En el día de la elección nadie debe quedarse en la casa, hay que decirle que si uno no decide, deciden por nosotros".
 

Cagliardi, intendente de Berisso, dijo que "este gobernador nos hizo ganar derechos a los bonaerenses en salud, educación, en producción, puso la provincia de pie", y aseguró que "esta elección la va a ganar el pueblo argentino por la defensa de los derechos, porque el peronismo ante un problema lo resuelve".
 

El intendente de Ensenada, Mario Secco, indicó que el "encuentro de la militancia" no fue "para bancar a cualquiera, estamos bancando al gobernador porque se puso a la altura de la circunstancia a ordenar la provincia". "El movimiento obrero organizado tiene disciplina partidaria y por eso votamos la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi a nivel nacional y a Axel Kicillof- Verónica Magario en la provincia", subrayó.
 
 



COMENTARIOS