BRAGADO

Kicillof: "Trabajamos para terminar con las postergaciones que le han puesto un techo al interior"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un acto de entrega de 24 viviendas y 153 computadoras en distritos puntos del distrito.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que su administración trabaja "para terminar con las postergaciones que le han puesto un techo al interior", al encabezar la entrega de viviendas y computadoras en distritos puntos del distrito. 
 
"Hemos dejado atrás esa etapa anterior en la que solo se hacía política partidaria con las obras: nosotros terminamos todas las viviendas que estaban abandonadas, sin mirar quién las empezó ni de qué color político son las autoridades", expresó Kicillof. Destacó que "el intendente puede ser de nuestra oposición, pero las y los habitantes de Bragado son vecinas y vecinos de la provincia de Buenos Aires".
 
Kicillof efectuó estas declaraciones durante el acto de entrega de 24 viviendas en beneficio de familias del municipio de Bragado, en el barrio El Complejo, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti; el dirigente Sergio Barenghi; y el intendente local, Vicente Gatica.
  
A partir de una inversión de más de $159 millones, se finalizaron 24 viviendas que tienen acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica y fue en el marco del programa Solidaridad con Municipios, dentro de un proyecto que ya había permitido entregar 72 soluciones habitacionales en los barrios Las Violetas y Nuevo Horizonte.
 
"Estamos llevando adelante obras de vivienda, de infraestructura educativa, agua, cloacas y conectividad: trabajamos para terminar con las postergaciones que le han puesto un techo al desarrollo del interior bonaerense", precisó. Remarcó que "lo que buscamos con todo esto es promover el arraigo, es decir, que todos aquellos que nacieron en Bragado y quieran quedarse aquí, cuenten con mejores oportunidades".
 
Con la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se distribuyeron también 766 árboles frutales para 12 proyectos, en el marco del Programa Provincial de Fruticultura.
 
Además, Kicillof visitó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, las instalaciones de Alfajores Bragadito, una pyme familiar que produce hasta 3.000 alfajores por día y venden productos de cafetería y batidos en dos locales de la ciudad en los que se opera con Cuenta DNI.
 
Posteriormente, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof encabezó el acto de entrega de 153 computadoras a estudiantes de cinco escuelas secundarias de General Viamonte, en un acto en la escuela Secundaria Técnica N° 1, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el dirigente Daniel López; la diputada provincial Viviana Guzzo; y la directora de la institución, Laura Luján.
  

"Este programa viene a reparar desigualdades porque, hoy en día, el acceso a una computadora es fundamental para encarar el estudio de cualquier carrera o profesión", expresó el mandatario provincial y agregó que "las y los jóvenes que están diciendo su futuro necesitan contar con esta herramienta que iguala los puntos de partido y abre mejores oportunidades".
 
Durante la jornada, las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 1 del barrio Juan Domingo Perón. A partir de una inversión de $38 millones, las instalaciones cuentan con aulas, SUM, oficinas, depósito y área de servicios. 
 
Además, el Gobernador puso en funcionamiento, junto a la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito.



COMENTARIOS