LA PLATA

El PJ bonaerense llamó a "ganar la provincia" para fortalecer la candidatura de Massa

En el encuentro, que encabezó el diputado nacional y titular del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner, se acordó profundizar los ejes de "territorialidad" y "gestión" en la campaña para "ganar" la provincia en las elecciones de 22 de octubre.


El PJ Bonaerense acordó ayer miércoles profundizar los ejes de "territorialidad" y "gestión" en la campaña para "ganar" la provincia en las elecciones de 22 de octubre y robustecer la candidatura presidencial de Sergio Massa.
 

"La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires", afirmó Máximo Kirchner, presidente del peronismo bonaerense.
 
El Consejo Provincial del justicialismo se reunió en La Plata por primera vez desde las PASO de agosto, en un encuentro en el que se ratificó el apoyo a Massa y al gobernador Axel Kicillof para las elecciones.
 
Frente a las propuestas "fantasiosas" y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de trabajar en el debate conceptual y en medidas para permitir que se "siga recuperando el poder adquisitivo", como los recientes cambios en el Impuesto a as Ganancias instrumentados por Massa.
 
"La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo es inflacionario", expresó Máximo Kirchner, quien afirmó que el peronismo tiene la "oportunidad de construir la victoria en octubre". "Tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo de Buenos Aires retener la gobernación y sumar en la elección nacional", arengó, según se informó en un comunicado.
 
El PJ puso el eje las "inconsistencias" de las propuestas económicas de los candidatos presidenciales opositores Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).
 
La senadora bonaerense María Teresa García indicó que en la reunión se hizo "un análisis de la cuestión electoral de la elección pasada y proyección de lo que es la resta de aquí a octubre". "Nosotros tenemos que hablar de la gestión, de lo que estamos haciendo, de la iniciativa que se ha retomado fundamentalmente desde el Ministerio de Economía y en materia de gestión desde la provincia de Buenos Aires. Nuestro campo de acción es la provincia y nuestro desafío es la provincia", afirmó.
 
García señaló que, ante el resultado de la elección con Kicillof "trabajando en la provincia de Buenos Aires", el objetivo es "seguir trabajando territorialmente, mostrando lo que se hace. Creo que hemos retomado la iniciativa desde la campaña nacional. Estamos muy conformes con eso", subrayó.
 



COMENTARIOS