La interna de Juntos, en llamas

Interna en Juntos por el Cambio: intendentes negaron firmar documento contra Kicillof

Se trata de tres jefes comunales que desmintieron adherir a las duras críticas contra el gobernador por la falta de apoyo con fondos. Incluso, el jefe comunal de Azul, Hernán Bertellys, dijo que “el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados”.



Luego del duro comunicado de los intendentes de Juntos por el Cambio en el que denunciaron “discriminación” por parte del gobernador Kicillof por falta de pago en varios ítems entre obra social, obras y fondos particulares, tres jefes comunales del frente opositor desmintieron a sus colegas y negaron haber firmado ese documento a pesar de que figuraban.

Los 58 intendentes de Juntos por el Cambio (entre Pro, Radicales y Peronistas aliados) habían puesto su nombre en la nómina de adhesiones. Sin embargo, Hernán Bertellys (Azul), Facundo Castelli (Puan) y Javier Andrés (Adolfo Alsina) señalaron no adherir al documento e incluso, algunos halagaron el acompañamiento de Provincia.

El caso más contundente, quizás, es el de Bertellys -quien fue vidalista en su gestión y terminó apoyando a Patricia Bullrich en estas elecciones, con derrota en interna en el distrito de Azul- que dijo con contundencia que “no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa”.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados”, señaló Bertellys, según publicó el diario local El Tiempo de Azul.



Incluso, señaló que el gobernador Kicillof “ha ayudado al municipio con el envío de fondos cuando lo necesitamos como por ejemplo para que nuestra delegación pueda concurrir a participar de las finales de los Juegos Bonaerenses” un punto de los que más reclamaron los intendentes de Juntos por el Cambio.

En Puan, la situación fue aun más explícita: fue el Municipio mismo que emitió un comunicado en el que expresó que “Facundo Castelli no ha firmado dicho documento ya que el Municipio fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó” y además existe “una cordial relación y comunicación con el ejecutivo provincial”.

Finalmente, desde el área de Comunicación del Municipio de Adolfo Alsina desmintieron rotundamente la adhesión del intendente Andrés al comunicado de JxC. Lo hicieron en diálogo con el portal Cambio 2000 aunque no sumaron declaraciones.

El comunicado, emitido tras un encuentro en un comité radical de La Plata (en el que participaron una veintena de jefes comunales y no los 58 que finalmente firmaron) mostraba a los Intendentes “en estado de alerta” por el desfinanciamiento que sufrían sus municipios y, en ese marco, hablaban de demoras “en el pago de diversos conceptos” por parte de Provincia.

Además, hacían referencia a una “excesiva intencionada burocracia y duplicidad de controles” y a demoras en pagos que llevaban “en muchos casos a la paralización de obras comprometidas”, y se explayaban con críticas para con distintas dependencias de la Provincia.

Esto fue desmentido apenas horas después por el propio Axel Kicillof, quien desde Olavarría señaló que no hay discriminación: “Hagan las obras, dedíquense a la gente y después charlamos si faltan pagos” dijo, con dureza. 


COMENTARIOS