OBRA PÚBLICA

Axel Kicillof: "Invertimos como pocas veces en la historia para mejorar nuestra infraestructura escolar"

El gobernador visitó el partido de Almirante Brown y remarcó la necesidad "de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó ayer martes la obra pública y afirmó que su distrito necesita "de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses", al encabezar la inauguración de un jardín de infantes en Almirante Brown.
 
"En estos cuatro años invertimos como pocas veces en la historia para mejorar nuestra infraestructura escolar", señaló durante el acto desarrollado en el jardín de infantes Nº966 que se encuentra en el Barrio Lindo, una zona que se está urbanizando y a la que se prevé la llegada de más familias que viven en la Cuenca Matanza-Riachuelo.
 
"Esta es una institución que nunca iba a construir el sector privado, ya que no es un negocio que pueda crecer a través de la cuota o el valor del edificio", advirtió. Añadió que "este jardín de infantes es una inversión pública y sus resultados se verán cuando miles de pibes y pibas tengan una vida más digna", sostuvo al reivindicar la obra pública, cuyo recorte propuso el presidente electo, Javier Milei.
 
El gobernador advirtió que "nuestro pueblo eligió seguir por este camino: necesitamos que la provincia de Buenos Aires disponga de los recursos para llevar adelante las obras que garantizan los derechos de los y las bonaerenses".
 
A partir de una inversión de $123 millones, el nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, sala de música, sanitarios, SUM (salón de usos múltiples) y patio de juegos para una matrícula proyectada de 230 alumnos y alumnas. Se trata del noveno edificio educativo que se inaugura en el distrito y el número 206 desde el inicio de la gestión en toda la provincia.
 
"Este jardín forma parte de un proyecto del Estado para brindarles mejores condiciones de vida a muchas familias que antes vivían en zonas peligrosas. Y lo estamos haciendo, no solo con la construcción de nuevas instituciones educativas, sino también con viviendas y centros de salud", indicó.
 
De la inauguración participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el actual intendente, Juan José Fabiani, y el jefe comunal electo, Mariano Cascallares.
 
Sileoni subrayó que "durante estos cuatro años hemos impulsado un plan de construcción de obras educativas para seguir abriendo caminos con más oportunidades para los y las bonaerenses". "Estamos aquí para ratificar estas políticas durante los próximos cuatro años: no vamos a dejar que nos roben nuestros sueños", sostuvo.
 
Además, al participar de un encuentro para celebrar el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) en el Club de Regatas La Plata, en Ensenada, Kicillof volvió a hacer hincapié en la necesidad de recursos para financiar obras.
 
"Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses". "No hay que elegir entre lo público y el mercado, ese es un falso dilema: lo que hizo grande a nuestro país es la presencia de un Estado inteligente, transparente, que trabaja codo a codo con el sector privado", añadió.
 
El titular de la delegación provincial de Camarco, Lucas Luciano, advirtió que "pensar en detener las obras implicaría un impacto muy fuerte en un sector generador de empleo genuino: tenemos que sostener este plan provincial para cuidar el trabajo y la producción que nos van a hacer crecer como provincia y como país".



COMENTARIOS