NUEVO GABINETE

Kicillof le toma juramento al gabinete de su segundo mandato

El gobernador bonaerense encabezará el acto en el Teatro Argentino de La Plata, luego de haber dado a conocer el pasado fin de semana el elenco que lo acompañará durante los próximos cuatro años. Se eliminó la Jefatura de Gabinete y Carlos Bianco asume como ministro de Gobierno.


En un acto en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, el gobernador Axel Kicillof iniciará formalmente su segundo mandato consecutivo en la provincia con la jura de sus ministros, hoy miércoles a las 11 horas.
 
El fin de semana pasado, el mandatario bonaerense dio a conocer los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete para el segundo mandato, donde logró contener a todos los sectores que integran Unión por la Patria (UxP), pero también fortaleció a los dirigentes de máxima confianza.
 
Tras decidir la eliminación de la Jefatura de Gabinete, el gobernador ungirá a Carlos Bianco como ministro de Gobierno, un espacio que volverá a cobrar relevancia política, mientras que Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores.
 
Además, Kicillof suma al ex ministro de Obras Públicas nacional Gabriel Katopodis, en Infraestructura; al ex secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, en Justicia y Derechos Humanos; y a la ex ministra de Economía nacional Silvina Batakis, en la cartera de Hábitat.
 
El gobernador ratificó en sus cargos a sus colaboradores más estrechos: Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Cristian Girard (ARBA), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).
 
En tanto, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mientras que Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud, Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación. Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, mientras que el senador electo Sergio Berni ocupará el rol de rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.
 
A la vez, Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente, Jorge D'Onofrio el de Transporte, Estela Díaz el de Mujeres, Florencia Saintout seguirá al frente del Instituto Cultural y Santiago Pérez Teruel estará al frente de la Asesoría General de Gobierno.
 
En paralelo, Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia; se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia; y Ariel Lieutier seguirá al frente de Provincia Servicios Financieros.
 
El lunes, tras la Asamblea Legislativa en la que el gobernador juró por un nuevo mandato al frente de la Gobernación, sesionó la Cámara de Senadores y se aprobó el pedido de licencia de Saintout a la banca que obtuvo en las elecciones pasadas al encabezar la lista de la sección Capital. En su lugar jurará la ex concejala de La Plata Sabrina Bastida.
 

Si bien Berni ocupará un lugar como funcionario provincial y en paralelo será senador en representación de la Segunda Sección Electoral, fuentes gubernamentales señalaron que el cargo al frente del Instituto Universitario Juan Vucetich es ad honorem, por lo que no es incompatible.
 
Además, durante la sesión se aprobó el pliego para la designación de Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.



COMENTARIOS