EDUCACIÓN

Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Adolfo Alsina

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, municipio de Adolfo Alsina.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer miércoles el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°1 en la localidad de Carhué, municipio de Adolfo Alsina. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk.
 
En ese marco, Kicillof destacó que “Cuando hablan de detener la obra pública, lo que se está discutiendo en realidad es si los pibes y las pibas de un distrito como Adolfo Alsina van a tener o no la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor”. “Llevamos más de cuatro años expandiendo la infraestructura escolar de la provincia, sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos”, agregó.
 
“En la provincia de Buenos Aires ya se está viendo el impacto de las decisiones del Gobierno nacional. Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital”, expresó Kicillof y añadió: “Por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense”.
 
A partir de una inversión de $133 millones, se llevó adelante la obra que contempla hall de acceso, tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio. Esta inauguración viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa local y prevé, además, una segunda etapa de ampliación del edificio para sumar nuevas aulas y talleres. Con esta escuela técnica, el gobierno bonaerense suma ya 209 nuevos edificios educativos inaugurados en toda la Provincia desde el año 2020.
 
“Estamos muy contentos de que el primer edificio educativo inaugurado este año sea para una escuela técnica y que cada vez más chicas elijan especialidades como electromecánica, automotores o maestra mayor de obras”, sostuvo Sileoni y agregó: “No nos abstraemos de lo que pasa en el país, por eso, mientras algunos quieren que la educación sea un campo de negocios, nosotros sostenemos que va a seguir siendo un campo de expansión de los derechos de las y los bonaerenses”.
 
Por su parte, el intendente Javier Andrés afirmó que “La matrícula de esta escuela crece año a año porque los alumnos que estudian aquí tienen la ventaja de contar con una formación técnica que les garantiza una salida laboral más rápida”. “Este edificio posibilita una educación pública, gratuita, de calidad y con buenas condiciones edilicias para las y los jóvenes y para toda la comunidad educativa local”, manifestó.
 
Por último, Kicillof sostuvo que “No existe un sector privado que pueda crecer y ser pujante si hay un Estado que se borra y abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales”. “No importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud”, concluyó.
 
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; su par de Salud, Nicolás Kreplak; la senadora bonaerense Ayelén Durán; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de Guaminí, José Nobre Ferreira; el director de Educación Técnica de la dirección general de Cultura y Educación, Mariano Ferrari; y la secretaria de Cultura local, Gisele Caussanel.



COMENTARIOS