El ajedrez Provincia vs. Nación

El camino comercial: Kicillof se reunió con el embajador de China

El objetivo estuvo en “potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia”. El objetivo de mostrar alianzas en contrapartida con Nación, otra de las claves.



En una interesante y sugestiva reunión, plagada de propuestas y proyectos de cara a los tiempos difíciles que se vienen para el país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para “potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia", se informó oficialmente.
 

El encuentro, realizado este sábado en casa de Gobierno tuvo como contexto el festejo del año nuevo chino en la ciudad de La Plata y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.
 
Kicillof explicitó que la reunión buscó “profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”.
 
También hubo un rol importante de Julio Alak, quien señaló que se trata de un “honor recibir al embajador Wang Wei” en la capital de la provincia porque el encuentro “representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino”.
 

Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró “Visitante Ilustre” del Partido de La Plata.


 
Los festejos por el Año Nuevo Chino, considerado uno de los eventos más convocantes de la ciudad, se realizaron este último sábado en la ciudad platense y en ellos participaron unas 250.000 personas.
 
La tradicional celebración ofreció, de forma libre y gratuita, más de 25 espectáculos en vivo, actividades para todas las edades y feria de emprendedores, entre otras propuestas. Además, miles de visitantes participaron de diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y espectáculos de bailes tradicionales.
 
Pero, mientras tanto, la política. Mientras el Presidente Milei tensó las relaciones con China, Kicillof intenta acercar posturas. Buena relación diplomática, apertura al comercio exterior. En tiempos de crisis, vale mucho.



COMENTARIOS