Katopodis, entre la gestión y la política, organiza una masiva movilización contra la Ley Bases

Busca que sindicatos, el movimiento universitario, organizaciones sociales y sectores políticos concurran al Congreso el día del debate en el Senado. Sus charlas “Peronismo, ¿para qué?”.



En la previa de lo que será el debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, se mueve en silencio –aunque se expresa con dureza por redes- para organizar una gran movilización el día de la sesión en el Congreso.
 
Busca que haya unión entre el movimiento sindical, sindicatos, las universidades y sectores políticos en un nuevo mensaje contundente contra la gestión Milei y, además, una postura clara contraria a la Ley Ómnibus XS, que si bien tuvo un recorte de su predecesora, ataca derechos y varios logros conquistados por trabajadores y otros sectores.
 
De todas maneras, el ministro deja en claro que se debe concentrar la mayor cantidad de gente en el Congreso el día del debate, que por ahora no tiene fecha estipulada.
 
Quien fuera intendente de San Martín y ministro de Obras Públicas de la gestión de Alberto Fernández, denunció que Milei “quiere sancionar una ley que es absolutamente Anti Argentina: regala nuestros recursos naturales, la soberanía y los derechos de los trabajadores y trabajadoras que construyeron este país”.
 

“No dejemos que el Presidente y sus 15 socios multimillonarios hipotequen el desarrollo y nuestro futuro por 30 años”, aseguró Katopodis.


 
El ministro bonaerense sostuvo que los senadores “deben escuchar y mirar hacia la calle. Ahí van a estar mujeres, juventudes, pymes, trabajadores, universidades y jubilados tomando nota de su voto”.
 
A esto se debe sumar que el ministro se mueve políticamente con una serie de charlas internas denominadas “Peronismo ¿para qué?”, en otra de las actividades que busca un “barajar y dar de nuevo” del peronismo en todos sus niveles. En principio, “Kato” ya tuvo encuentros en varios municipios de la Provincia, con la promesa de que ampliará su agenda con el correr de las semanas.
 

Pero la Ley Bases apremia: si bien tenía una fecha estipulada para el 16 de mayo, todo parece indicar que la discusión en el recinto de la cámara alta se dilatará. En el medio, probablemente esté la firma del Pacto de Mayo en La Moncloa, aunque con más gobernadores con dudas y mucho por verse.
 

Katopodis, en esa línea, se planta y se mueve: ya convoca para la macha bajo el hashtag #FrenemosLaLey



COMENTARIOS