Un estado de situación en la Provincia

Intendente oficialista convocó a los sin tierra de la Quinta y manifestó “preocupación” por la situación económica

Fue en Villa Gesell, encabezados por el intendente Gustavo Barrera. Se admitió una situación “crítica” en varios distritos. Buscan dar volumen al pedido a Nación del Fondo Compensador al Transporte.



El Intendente Gustavo Barrera, de la ciudad de Villa Gesell, reunió a concejales que representan a municipios de la Quinta Sección Electoral cuyos intendentes no son peronistas.
 

Estuvieron presentes legisladores de Ayacucho, Tandil, Necochea, Madariaga y General Lavalle. El objetivo de la reunión fue trabajar sobre las dificultades que están enfrentando los distintos municipios de la región ante las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
 
En el encuentro, el Intendente geselino presentó un duro informe del Ministerio de Economía de la Provincia que detalla la situación crítica en la que se encuentran los distintos partidos. Ediles de esos municipios pudieron así trabajar en los desafíos que tienen por delante frente al contexto crítico en el que se encuentran sus economías locales.
 
A su vez, los concejales de Villa Gesell presentaron a los visitantes los distintos proyectos de ordenanza tratados para dar respuesta a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.


 
En esta jornada, además, el Intendente Gustavo Barrera les presentó a los presentes la demanda que envió contra el Gobierno Nacional frente a la quita del Fondo Compensador al Transporte, que corresponde por ley a los municipios argentinos. En relación a esto, invitó a los presentes a sumarse a su iniciativa para que el reclamo haga eco en toda la región.
 
Hacia el final, Barrera cerró el encuentro con algunas reflexiones sobre las temáticas abordadas durante el encuentro, centrado en las consecuencias detrás de las políticas de recorte del Gobierno Nacional. Convocó a todos los presentes a continuar trabajando arduamente, con compromiso y solidaridad, para construir una alternativa que evite el sufrimiento de los argentinos y las argentinas.



COMENTARIOS