- Política
- 06.07.2025
El peronismo se une para ganarle a Milei
Kicillof pidió “sumar fuerzas” para frenar “el proyecto de Milei” que perjudica a la Provincia
Fue horas después del Congreso del PJ Bonaerense que llamó a la unidad. Pidió dejar las diferencias de lado para enfrentar al “proyecto de ajuste y motosierra” del gobierno nacional.

Tras el Congreso del Partido Justicialista bonaerense que se llevó a cabo este sábado en Merlo, el gobernador Axel Kicillof expresó su respaldo al armado de un frente electoral amplio y llamó a dejar de lado las diferencias internas para enfrentar lo que definió como “el proyecto de ajuste y motosierra” del Gobierno nacional.
“El Congreso del PJ dio un paso importantísimo: se acordó colectivamente consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y sueños en nuestra provincia y en toda la Argentina”, expresó a través de un comunicado difundido en redes sociales.
El mandatario bonaerense reconoció que existen diferencias dentro del peronismo respecto a la gestión del Frente de Todos a nivel nacional, pero consideró que hay una urgencia mayor: “Militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”.
Kicillof volvió a criticar con dureza al presidente Javier Milei. Denunció “persecución de militantes, represión en las protestas, acoso a quienes critican, condena a Cristina Fernández de Kirchner y ataques a mujeres y disidencias”.
Además, sostuvo que el actual plan económico “agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga a la producción y el trabajo”.
En ese sentido, señaló que desde la Provincia se busca “actuar como escudo y red” para mitigar los efectos de las políticas del Ejecutivo nacional mediante programas educativos, alimentarios y sanitarios, además de sostener la obra pública. Sin embargo, advirtió que si el oficialismo nacional ganara las legislativas “tendrá menos obstáculos para avanzar”.
A pocos días del cierre de alianzas, Kicillof convocó a los sectores del campo popular a conformar un frente amplio: “Frente a la doctrina del ‘sálvese quien pueda’ que nos quieren imponer, la historia, y sobre todo el futuro, nos exigen una tarea: sumar fuerzas para frenar a Milei”.
Finalmente, consideró que esa unidad debe ser el primer paso hacia la recuperación de un proyecto de país con desarrollo “justo, soberano y federal” y expresó: “No estamos condenados a la pesadilla libertaria. Hay otro camino y lo seguiremos construyendo”.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS