Paritarias en la Provincia

Paritarias: judiciales y médicos dieron el sí y Kicillof cerró con todos los gremios

Eran los gremios que faltaban del acuerdo con todos los sindicatos que dependen de la Gobernación. Hasta noviembre no se reanudarán las negociaciones, después de las elecciones nacionales.



Tras los acuerdos alcanzados con el resto de los estatales, la Provincia consiguió que los judiciales y los médicos también aceptaran la oferta de aumento del 5% en dos tramos. El Gobernador despeja así la negociación salarial hasta después de las elecciones nacionales.
 

La aceptación por “amplia mayoría” de los empleados judiciales, sumada al visto bueno que finalmente dieron los médicos de hospitales públicos, permitió cerrar la paritaria con todos los sectores estatales. La propuesta contempla un incremento del 5%, dividido en dos tramos: uno con el salario de agosto y otro con el de octubre.


 
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió aceptar la oferta tras realizar asambleas en las veinte departamentales bonaerenses. Sólo en Dolores, Moreno, General Rodríguez, Junín y San Nicolás se registraron rechazos; en las restantes, como La Plata, San Martín, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, San Isidro, Avellaneda/Lanús, Zárate/Campana, Trenque Lauquen, Pergamino, Bahía Blanca, Morón, Mercedes y Azul, hubo respaldo.
 
“Las asambleas debatieron y expresaron la aceptación de esta nueva propuesta que se suma, en un contexto muy difícil, a las recomposiciones ya obtenidas durante este año. Si bien valoramos el sostenimiento de la paritaria, desde la AJB seguiremos trabajando por el mejoramiento integral de la carrera judicial, principalmente en las categorías más bajas y para llegar con las subcategorías a jubilados y jubiladas”, señaló Hugo Russo, secretario general del gremio.
 
Por su parte, los médicos de la CICOP también aprobaron el esquema tras realizar asambleas, aunque con más demora desde la presentación de la propuesta.
 
De esta forma, todos los gremios estatales bonaerenses —docentes, administración pública, judiciales y médicos— aceptaron el esquema salarial impulsado por el gobierno provincial.



COMENTARIOS