Con participación de estudiantes y profesionales de todo el país

Olavarría fue sede del multitudinario 12° Encuentro Nacional de Salud

Más de 5 mil participantes de todo el país se reunieron en el Campus Universitario de la Unicen para debatir sobre el sistema sanitario. El evento fue encabezado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak.



En la jornada de este sábado se llevó a cabo en Olavarría el 12° Encuentro Nacional de Salud, un espacio de debate e intercambio entre trabajadores, profesionales y militantes del campo sanitario de todo el país, que tuvo como punto de encuentro el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro (Unicen).

El intendente Maximiliano Wesner acompañó el desarrollo de la jornada y participó del cierre, junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien arribó especialmente para la ocasión y estuvo en las jornadas que duró la actividad.



El evento convocó a una gran cantidad de participantes provenientes de distintos puntos del país, tanto del ámbito académico como profesional, con el objetivo de fortalecer la participación y el federalismo sanitario. Se estimó la presencia de más de 5 mil asistentes.



“Tener en el centro de la Provincia, en nuestra querida Olavarría este décimo segundo encuentro nacional de salud para nosotros es un honor, es un compromiso, pero también sinceramente de una enorme responsabilidad”, expresó el jefe comunal. A la par, destacó que estos espacios permiten “pensar y repensar un modelo sanitario integral, inclusivo, solidario, que no deje a nadie en el camino”.



Wesner agradeció la elección de Olavarría como sede y sostuvo: “Vamos a seguir construyendo un mejor modelo sanitario, que el pueblo realmente necesita”.

Kreplak, por su parte, señaló que se trata de “un encuentro que me pone muy orgulloso, muy contento, que esperamos todo el año”, y remarcó la importancia de debatir sobre los avances y desafíos del sector.



Durante la actividad se compartió también un saludo enviado por el gobernador Axel Kicillof, quien agradeció el trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la salud y destacó el rol de estos encuentros para “pensar y planificar cómo se revierte esta situación y cómo se construye una posibilidad de una alternativa”.



En el Campus Universitario se desarrollaron distintos espacios de debate, formación e intercambio, donde se abordaron temas como la fragmentación del sistema de salud, el financiamiento, y el rol de obras sociales y prepagas. Hubo además rondas de discusión, presentación de libros y una Feria Sanitaria con organizaciones, ONGs, equipos de salud y editoriales que compartieron experiencias y trabajos territoriales.


COMENTARIOS