Durante un encuentro de la mesa sindical

Scioli criticó los dichos de Melconian: "Imagínense lo que harán si son gobierno"

El candidato a Presidente por el FpV apuntó contra el economista macrista, que ayer había dicho que "ya no pueden subir los salarios y las jubilaciones".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cuestionó ayer durante su participación en la mesa sindical que respaldó su postulación al asesor económico del PRO, Carlos Melconian, por sus declaraciones sobre que no podrán aumentar los salarios y las jubilaciones.

"Si ahora en plena campaña dicen que no se pueden aumentar los salarios y las jubilaciones, imagínense lo que van a hacer si son gobierno", planteó el mandatario bonaerense, al tiempo que insistió en que "hay un camino que va al desarrollo y otro al pasado" y que las medidas económicas que propone Cambiemos apuntan a "dejar la economía librada al mercado, dejar que el tipo de cambio se dispare y que la variable de ajuste sean los trabajadores".

Ayer, el economista del PRO había afirmado durante un debate que protagonizó con el asesor de Scioli, Gustavo Marangoni, que "ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones" porque el Gobierno nacional "se fumó las reservas, las vacas y el trigo".

"A ustedes no les tengo que contar nada porque con sus luchas siempre discutieron y lograron aumentos de salarios con las paritarias", profundizó Scioli en su discurso en el auditorio de la Unión Ferroviaria, donde estuvo acompañado por los dirigentes sindicales José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Sasia (UF), Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (CGT) Omar Viviani (Taxistas), Ricardo Pignanelli (Smata) y Omar Plaini (Canillitas).

Con respecto a sus propuestas, sostuvo que en caso de llegar a la Presidencia impulsará la "universalización de las asignaciones familiares eliminando las escalas, para volver así a las bases del peronismo", y subrayó que su primera medida será "la eliminación del impuesto a las ganancias para quienes ganen hasta 30 mil pesos".

"El PRO quiere dejar la economía librada al mercado, que el tipo de cambio se dispare y que la variable de ajuste sean los trabajadores".


Asimismo, insistió en que implementará el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas y la devolución del IVA para lo beneficiarios de programas sociales. Además, afirmó que "llegó el momento de repensar las retenciones de las economías regionales" porque hay que "apuntalar a nuestras provincias" ya que es momento de "interpretar las nuevas demandas" para lograr "un cambio seguro, serio y verdadero".

Por otra parte, aseguró que "pienso gobernar para todos, no para los poderes concentrados económicos" y, en ese marco, señaló que "nunca más hay que volver a endeudar el país" ni "debemos arrodillarnos ante los fondos buitre como querían hacer algunos cuando esta disyuntiva política surgió", sentenció en clara referencia a Mauricio Macri, que se había manifestado a favor de acatar las órdenes del juez norteamericano Thomas Griesa.

Sobre las acusaciones del macrismo y los medios de comunicación por una presunta campaña sucia por parte del oficialismo, Scioli consideró que "llegó el momento de hablar claro, de crear una conciencia colectiva" de lo que hay detrás de la palabra "cambio".

Por la mañana, en declaraciones a radio La Red, había afirmado que desde Cambiemos "se incomodan cuando empieza a desenmascararse qué hay detrás de la palabra cambio" y que "si hay un espacio político que cambió la Argentina, es precisamente" el kirchnerismo.