BALOTAJE

Por la exigua diferencia entre candidatos, Zannini pidió el recuento de votos

El compañero de fórmula de Daniel Scioli advirtió que "del anterior recuento de votos surgieron 400 mil que no se habían contado" y precisó que "habrá que recontar bien porque con 350 mil sería empate".

Luego de la ajustada diferencia registrada en el balotaje en el que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se consagró como el nuevo presidente argentino con el 51,4 por ciento, la fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, pidió se realice un minucioso recuento de votos.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia expresó que "del anterior recuento de votos surgieron 400 mil que no se habían contado", al tiempo que precisó: "Habrá que recontar bien porque con 350 mil sería empate".

En esa línea, Zannini consideró que "quedan dos países, uno rico y concentrado y otro más pobre" y agregó que su deseo es que "haya lugar para los dos países que quedaron evidenciados en estas elecciones".

Asimismo, reconoció que "la frustración de no haber llegado es personal pero no de proyecto" y aseguró que "ordenaremos lo que haya que ordenar desde adentro".

Por último, consideró que "Massa se ubicó dentro del macrismo y no del peronismo y está afuera de la pelea por el liderazgo" y concluyó: "No soy afecto a las autocríticas públicas. Lamerse las heridas o acusar compañeros no suma nada".