Balotaje

Scioli reconoció la derrota y felicitó a Macri: "Espero que Dios lo ilumine"

"Le deseo éxito por el bien de nuestro país", dijo el ex candidato presidencial del kirchnerismo.

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reconoció la derrota electoral en el balotaje y felicitó a Mauricio Macri, postulante de Cambiemos. "Esperemos que Dios lo ilumine", dijo desde el escenario del búnker del oficialismo.

"Saludo con todo mi afecto al pueblo que con la voluntad popular ha elegido al nuevo Presidente", sostuvo Scioli, al tiempo que destacó la "jornada democrática ejemplar" y agradeció a los "más de 10 millones de ciudadanos que dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra propuesta y nuestra visión de país".

Pasadas las 21:30, cuando la tendencia ya era irreversible, Scioli habló en su búnker acompañado por su ex candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, su familia y dirigentes peronistas. “Espero que Dios lo ilumine y que podamos mejorar lo que hemos avanzado durante estos 12 años”, expresó, al tiempo que agregó que “he puesto lo mejor de mí, con mucha convicción, proponiendo lo que consideramos que fue la mejor opción” pero “la gente ha elegido la alternancia”.
Scioli reconoció la derrota y felicitó a Mauricio Macri.

Durante su discurso, Scioli repasó las principales medidas implementadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y celebró que dejan un país “con la tasa de desempleo más baja de los últimos años y el desendeudamiento más bajo desde 1976”.

“Estas conquistas permiten un país que se ha recuperado, con un Estado presente. Por eso, desde donde sea aportaré a defender un ideal, un proyecto de país que comenzó hace 12 años, donde lo que parecía inacalzable se hizo y se mejoró. Se puso al país en un lugar mejor”, enfatizó.

“A partir del 10 de diciembre buscaremos influir para que las cosas vayan cada vez mejor, cuidando a la patria que es lo más importante. Pido que Dios ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el bien del país y del pueblo”, puntualizó el ex candidato presidencial.

Asimismo, afirmó que "hasta mi último suspiro voy a estar con esa vocación de servicio y ese amor por Argentina para podder ayudar a los que más lo necesitan" y a "defender a los trabajadores porque son la base fundamental de nuestro movimiento y han estado en el centro de todas estas iniciativas".