Balotaje

"Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”

Tras ser electo presidente, Mauricio Macri le agradeció a la militancia y a los que apoyaron su candidatura y convocó a los votantes que no lo acompañaron. "No existen los iluminados que se las saben todas", dijo.

Tras conocerse la tendencia irreversible de la segunda vuelta, Mauricio Macri celebró el "cambio de época" que representa el triunfo de Cambiemos, remarcó que es "un cambio que tiene que llevar hacia el futuro" y agradeció a los que creyeron que "juntos podemos construir la Argentina que soñamos".

Luego de que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reconociera la derrota y lo felicitara, Macri salió al escenario del búnker de Cambiemos en el predio de Costa Salguero acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y por la plana mayor de la alianza opositora.

"A los que no nos votaron, los invito a que se sumen. Acá no existen los iluminados que se las saben todas", sostuvo el Presidente electo en un claro mensaje a los votantes que no apoyaron su candidatura, al tiempo que les agradeció a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz y destacó el rol de Marcos Peña en la campaña del PRO.
Mauricio Macri habló en el búnker de Cambiemos tras conocer el resultado de la elección.

"Este es un cambio de época, que nos tiene que llevar al futuro, a más oportunidades. No puede detenerse en revanchas ni en ajustes de cuentas", agregó el Jefe de Gobierno porteño, que aseguró además que está "jugado por todos los argentinos", reiteró su llamado a "derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos en esa tarea" y llamó a "mejorar la calidad democrática".

En cuanto a su mensaje a la comunidad internacional, Macri le habló a los "hermanos de Latinoamérica y del mundo" y afirmó que "queremos tener buenas relaciones con todos. Los argentinos tenemos mucho que aportar, queremos tener una agenda de cooperación", apuntó.

Al finalizar, el ganador del balotaje destacó que su militancia hizo "posible lo imposible" y les solicitó que "por favor, no me abandonen".

Michetti, por su parte, señaló que "hay muchos hogares humildes que están sintiendo una nueva esperanza. Pero habrá otros preocupados, con temor tal vez, y para ellos vamos a trabajar muy especialmente", resaltó. "No hay nada que temer, todo será alegría. Lo que más necesitamos es un poco de paz entre nosotros", enfatizó la Vicepresidenta electa, que también dijo que Argentina está "ante un nuevo tiempo en el que se construirá sobre lo ya construido".

Por la tarde, minutos después del cierre de los comicios, Peña y Sanz inauguraron el escenario al pedirle a los fiscales que trabajen hasta el final y anticiparon, indirectamente, unos resultados exitosos. Luego fue el turno de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, que pasadas las 19.30 sostuvo que "esta será una noche que no olvidaremos. Disfrutemos del encuentro de Argentina que defendió su dignidad".

En el búnker de Cambiemos también estuvieron presentes los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, que agradeció "a los argentinos que acompañaron y también a los que no, porque Mauricio va a gobernar para todos".