Transición en Malvinas Argentinas

Cambiemos propuso una mediación entre Cariglino y Nardini

El ex candidato a intendente de ese espacio se ofreció a crear una comisión de trabajo para lograr una "transición civilizada".

El ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas por la alianza electoral Cambiemos, Albi Czernikowski, propuso actuar como mediador entre el jefe comunal electo, Leonardo Nardini, y el saliente, Jesús Cariglino, para lograr una transición ordenada en el municipio.

Czernikowski propuso crear una comisión especial para mediar en el conflictivo proceso de transición, que incluye denuncias formuladas por Nardini sobre un vaciamiento del patrimonio municipal por parte del intendente massista.

En una carta que les envió a ambos, planteó la necesidad de que llevar a cabo una transición “civilizada” en “pos del beneficio de los vecinos, que son los más perjudicados”. Por eso, propuso la creación de una Comisión de Trabajo “para garantizar una mediación entre las partes y acordar una transición que no perjudique a los malvinenses”.

“El conflicto se puede resolver sin llevar todo a la justicia; pero como ninguna de las dos partes hacen uso del diálogo, nuestra propuesta es actuar con ambos para llevar adelante la mejor solución, que implica dejar al municipio en las mejores condiciones, pero contemplar la situación de las 4.000 familias que están en juego”, indicó el dirigente del PRO.

El intento de mediación se produce en el marco de las polémicas ordenanzas que Cariglino impulsó en el Concejo Deliberante local para aumentar el salario de los empleados municipales en un 150 por ciento y para pasar a planta permanente a unos tres mil becarios. Las medidas fueron anuladas por la Justicia de San Martín luego tras un recurso de ampar presentado por Nardini.



UBICACIÓN