Transiciones municipales

El Tribunal de Cuentas bonaerense auditará las finanzas de las gestiones salientes

Lo confirmó su presidente, Eduardo Grinberg, durante el encuentro que encabezó ante más de 70 jefes comunales electos por primera vez.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires auditará las finanzas municipales de los intendentes salientes. Así lo aseguró su presidente, Eduardo Grinberg, que mantuvo hoy en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata un encuentro con 78 jefes comunales electos por primera vez.

“Desde el Tribunal vamos a analizar todas las denuncias, y en función de ello se incorporarán o no al juicio de cuentas anual”, afirmó Grinberg luego de presidir la "Jornada sobre Administración Municipal y Control". Según explicó el funcionario, el objetivo del encuentro fue "auditar la actividad financiera patrimonial para asegurar su transparencia y la gestión ordenada” de los municipios.

Grinberg precisó en declaraciones a la agencia Télam que si se comprueba que hubo un "daño patrimonial" o se registra "alguna irregularidad", el Tribunal va a aplicar a las gestiones salientes "las sanciones que correspondan".

Por otra parte, señaló que “los intendentes están con expectativa y preocupación por asumir una responsabilidad tan importante, por eso les reiteré también la colaboración, presencia y asistencia técnica y legal del Tribunal para que puedan ir desarrollando su gestión”.

En ese marco, indicó que las dudas que manifestaron los nuevos jefes comunales van desde la "confección y ejecución del presupuesto" hasta "la gran inquietud de enfrentar el reclamo social, ya que un intendente está en contacto con la gente todos los días".

“Nosotros tenemos 20 delegaciones y cada una de ellas se hace cargo de una región geográfica. Entonces la primer línea de entrada que tiene el intendente es el delegado de esa zona y a partir de ahí tiene dialogo con el Tribunal central, o puede venir aquí sí tiene una inquietud muy especial”, agregó Ginberg.



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