Últimos días de campaña

Macri: "Venimos a crear trabajo, no a destruirlo"

El candidato de la alianza electoral Cambiemos reforzó su discurso proselitista y acusó a Scioli de "tirar 200 mentiras" durante el debate.

Mauricio Macri inició sus últimos días de campaña con críticas a Daniel Scioli. El postulante de Cambiemos se refirió al debate televisivo del último domingo y aseguró que contestó "lo que podía" debido al poco tiempo del que disponía cada postulante para exponer y acusó al mandatario bonaerense de "tirar 200 mentiras".

"Yo contesté todo lo que podía. Tenía un minuto y Scioli tiraba 200 mentiras. Lo de YPF lo contesté. Nosotros estamos de acuerdo con que sea del Estado", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño en referencia a las acusaciones del oficialismo respecto a que en un eventual gobierno del PRO la empresa petrolera volvería a manos privadas. "Ellos la privatizaron y la reestatizaron", agregó.

En el programa Intratables, el candidato de Cambiemos habló también sobre la cuestión económica, uno de los temas más relevantes de la campaña electoral. Sobre la devaluación que preanunciaron sus asesores económicos, manifestó que "venimos a crear trabajo, no a no a destruirlo". Luego del debate, el líder del PRO recibió críticas por parte de dirigentes oficialistas por no haber aclarado su postura respecto a una posible devaluación.

En cuanto a la declaración de Scioli sobre que no el macrismo no pudo resolver el conflicto con los "trapitos" y que por ese motivo no está en condiciones de hacerle frente al narcotráfico, el postulante opositor dijo: "Los trapitos existen. Nosotros lo planteamos tres, cuatro veces en la Ciudad para limitar lo que sucedió en el espacio público y los que votaron en contra fueron los del sector kirchnerista".

Por último, Macri se refirió al balotaje del próximo domingo y aprovechó para insistir con sus críticas al oficialismo: "Si ganamos es porque la mayoría de los argentinos necesitamos un cambio. No creo que estemos en contra de este gobierno nacional. Estamos a favor del futuro de la Argentina. Hay más violencia, más pobres, más problemas de ahorrar. Todos merecemos vivir mejor. Siento y estoy convencido que la Argentina necesita de un Presidente que hable menos y haga más", concluyó.