Tras el balotaje

CFK recibió a Scioli y a Zannini en Olivos

La Presidenta mantuvo un encuentro con la fórmula oficialista que compitió en la segunda vuelta. Se analizó el resultado electoral del domingo y la configuración del nuevo mapa político.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo ayer una reunión en la residencia de Olivos con Daniel Scioli y Carlos Zannini luego de la derrota electoral del oficialismo en el balotaje presidencial del domingo.

Scioli llegó a Olivos pasadas las 18 en helicóptero oficial y no formuló declaraciones a la prensa, aunque desde su entorno señalaron que el encuentro con la primera mandataria fue "muy cordial".

Una de las conclusiones del encuentro, en el que se evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral en la que resultó vencedor el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, fue que la escasa diferencia entre ambos candidatos dejó configurado un escenario político con "dos países".

También trascendió que se acordó trabajar "en una agenda positiva, que contenga a los 12 millones de votos conseguidos en el balotaje", según consignó la agencia Télam.

Por otra parte, según confiaron a ese medio fuentes con acceso al encuentro, también se habló sobre el nuevo mapa político que se configurará a partir del 10 de diciembre. En este sentido, los dirigentes kirchneristas valoraron "el protagonismo de la gente autoconvocada" que permitió ampliar la base de adherentes "más allá del núcleo duro que nos acompañó en las primarias y las elecciones generales".

En tanto, hoy a las 19 la Presidenta recibirá a Macri en la residencia oficial para abordar cuestiones relativas a la transición de gobierno de cara al 10 de diciembre.



UBICACIÓN