TRAS EL BALOTAJE

Scioli sostuvo que "es momento de poner el hombro y colaborar"

El ex candidato presidencial agradeció nuevamente el apoyo recibido y aseguró que a partir del 10 de diciembre buscará "influir positivamente" y aportar "ideas superadoras".

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se refirió a la derrota electoral del domingo pasado y sostuvo que es "momento de poner el hombro y colaborar" porque "la gente eligió otro camino".

Tal como lo hizo ayer en un acto en La Matanza, el Gobernador bonaerense agradeció a los "12 millones de argentinos que en su propia defensa protagonizaron un apoyo". En ese marco, señaló que "me quiero comprometer más que nunca con ellos" y que "voy a defenderlos y a influir positivamente, con un espíritu constructivo y de colaboración", algo que también había anunciado en su discurso de ayer.

Con respecto al balotaje del último domingo en el que se impuso el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, Scioli destacó que "terminamos cabeza a cabeza" y que “esto me exige una gran responsabilidad y prudencia de cara al futuro. La gente eligió otro camino. Es momento de poner el hombro y colaborar”, afirmó en la entrevista que concedió al diario La Nación.

"Voy a defender a los 12 millones de argentinos que me apoyaron y a influir positivamente con espíritu constructivo y de colaboración".


En cuanto a su futuro político, Scioli aseguró que “de mi parte voy a buscar ayudar, ayudar y ayudar, siempre aportando ideas superadoras. Yo generé una usina de ideas, que es la Fundación DAR, que viene trabajando desde hace cuatro años, y sobre esa base y toda mi experiencia voy a tratar siempre de aportar”, indicó.

Asimismo, evitó referirse al lugar que ocupará en el Partido Justicialista a partir del 10 de diciembre. "Han sido muy intensos estos últimos dos años, no puedo estar haciendo futurología”, señaló, a la par  que agregó que ve "un espíritu de unidad y solidaridad" en el peronismo y que es "respetuoso de la institucionalidad del partido".

Para finalizar, dijo que “seguramente” se encontrará en un futuro con Macri, con quien mantuvo “la tensión lógica de la campaña y de discutir ideas, nunca desde el plano personal”. “Yo soy el mismo de siempre, nuestras mujeres se conocen desde hace muchos años, compartí con él muchas cosas. A su padre lo conozco mucho también. Tenemos dos visiones distintas de país, él defendió la suya y la gente se entusiasmó más con la alternancia y con el cambio. Ojalá que Dios lo ilumine”, concluyó el Gobernador.