NUEVO GABINETE NACIONAL

Varios nombres confirmados en el Gabinete de Macri

El Presidente electo informó ayer que Malcorra asumirá en la Cancillería y Lombardi en Medios Públicos, entre otros anuncios. Peña dará una conferencia de prensa hoy a las 17 para confirmar las designaciones.

Después de ganar el balotaje del último domingo, Mauricio Macri comenzó a definir su Gabinete de cara al inicio de su gestión a partir del 10 de diciembre. Ayer se conocieron algunos de los nombres que integrarán el equipo del Presidente electo, aunque Marcos Peña los confirmará oficialmente esta tarde en conferencia de prensa.

El líder del PRO anunció ayer que la ministra de Relaciones Exteriores será Susana Malcorra; Hernán Lombardi estará al frente del Sistema de Medios Públicos; Peña será el jefe de Gabinete; Esteban Bullrich conducirá la cartera de Educación y Guillermo Dietrich, la de Transporte.

Asimismo, también se confirmó que el coordinador del Sistema de Medios Públicos del gobierno porteño y parlamentario electo del Mercosur por Cambiemos, Pablo Avelluto, será el nuevo ministro de Cultura de la Nación, mientras que el economista Rogelio Frigerio asumirá como ministro del Interior.

Otros funcionarios que integrarán el equipo macrista serán Francisco Cabrera (Producción), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos) y Fernando de Andreis (Secretaría General de la Presidencia). 

Por otra parte, según informaron fuentes de Cambiemos citadas por la agencia Télam, Macri tomó la decisión de que el economista Alfonso Prat Gay sea el próximo ministro de Hacienda y Finanzas, mientras que está "prácticamente" definido que el diputado Federico Sturzenegger sea el titular del Banco Central. También es probable que el radical José Cano asuma como ministro de Salud.

De todas formas, Peña ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para oficializar las designaciones. "A las 17 horas daré una conferencia de prensa para anunciar los Ministros del futuro gabinete del Presidente Macri", escribió el jefe de campaña del PRO en su cuenta oficial de Twitter.