NUEVO GABINETE NACIONAL

Marcos Peña anunció los nombres del Gabinete de Macri

El futuro Jefe de Gabinete dio a conocer los nombres de los ministros que asumirán en diciembre: Prat Gay al frente de Hacienda y Finanzas, Frigerio en Interior, Bullrich en la cartera educativa, Dietrich en Transporte y Malcorra en la Cancillería, entre otros.

Foto: Luciana Granovsky.
El futuro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa los nombres que integrarán el equipo presidencial de Mauricio Macri a partir del próximo 10 de diciembre.

Alfonso Prat Gay será el titular de Hacienda y Finanzas, mientras que el empresario Francisco Cabrera ocupará la cartera de Producción, y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, el Ministerio del Interior.

Al frente de la Cancillería estará la funcionaria de la ONU y ex CEO de Telecom, Susana Malcorra, en tanto Energía y Minería será conducido por el ex titular de Shell, Juan José Aranguren. En la Secretaría General de la Presidencia fue designado Fernando de Andreis. La ejecución del Plan Belgrano será responsabilidad del radical José Cano.

En la AFIP fue nombrado Alberto Abad; en Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; en Turismo, Gustavo Santos; en Medio Ambiente, Sergio Bergman; en Desarrollo Social, Carolina Stanley; en el nuevo Ministerio de Modernización, Andrés Ibarra; en AFSCA, Miguel de Godoy; en la Secretaría de Deportes, Carlos Mc Callister; y en la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Jorge Lemus será el ministro de Salud; la diputada Patricia Bullrich se hará cargo de Seguridad; Esteban Bullrich, actual ministro de Educación porteño, presidirá la misma cartera a nivel nacional; el radical Julio Martínez asumirá en Defensa; en Transporte estará Guillermo Dietrich; en Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile; y en la secretaría de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que actualmente ocupa ese puesto en la Ciudad.

El actual ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, continuará en su cargo, mientras que aún no hay ningún nombre definido para la cartera de Trabajo.

Asimismo, el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, será el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos; el diputado Federico Sturzenegger estará al frente del Banco Central; el ex directivo de la editorial Random House Mondadori, Pablo Avelluto, asumirá en Cultura; y el radical Oscar Aguad dirigirá el área de Comunicación.



UBICACIÓN