EN LA SEDE DEL GOBIERNO PORTEÑO

Macri recibió al canciller español

El Presidente electo mantuvo un encuentro con José Manuel García Margallo, que subrayó la importancia de fortalecer el vínculo comercial entre ambos países.

A pocos días de asumir, el presidente electo, Mauricio Macri, recibió ayer al canciller español José Manuel García Margallo, que se mostró entusiasmado con la posibilidad de volver a tener "una relación al nivel de siempre" con Argentina y destacó la importancia de fortalecer el vínculo económico entre ambos países.

Antes de la reunión, en una conferencia de prensa que brindó junto al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, el funcionario español se refirió a la política económica que debería adoptar el país y consideró que "hay que abrir, diversificar y competir" y no resistirse a la globalización, que "es lo que hacen los populismos".

García Margallo señaló además que "queremos volver a tener con Argentina una relación al nivel de siempre", calificó al vínculo entre ambos países de "prioritario e histórico" y se comprometió a "representar los intereses de este país en los foros internacionales”.

El encuentro se llevó a cabo desde las 18 en la sede del Gobierno porteño y también contó con la presencia de miembros del Gabinete nacional que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Una vez finalizada la reunión, el canciller español subrayó que “apoyaremos las negociaciones para acelerar un acuerdo de comercio entre la Unión Europea y el Mercosur” y relató que se hablaron “los temas de intereses para las inversiones españolas en Argentina”, aunque remarcó que se debe esperar a que Macri asuma la Presidencia para esperar definiciones.

En diálogo con la agencia EFE, el ministro español celebró también la designación de Susana Malcorra al frente de la cancillería argentina: "Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida", dijo, a la vez que afirmó que "es muy difícil, pero estoy seguro de que el presidente Macri lo va a hacer muy bien". "Un señor que ha sido capaz de ser el presidente de Boca Juniors diez años es capaz de cualquier cosa", concluyó.

García Margallo estuvo acompañado del secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Equidazu Palacios; los directores del Departamento de Asuntos Internacionales, Castro López; para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, y del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan José Buitrago de Benito; el asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Alfonso Díez Torres, y el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual.


UBICACIÓN