A TRAVÉS DE UNA NOTA

Intendentes del PJ Bonaerense reclamaron una audiencia con Vidal

Le pedirán que respete la institucionalidad en la Legislatura, a raíz del pacto entre el PRO y el Frente Renovador para que el jefe del bloque massista, Jorge Sarghini, ocupe la presidencia de Diputados.

Intendentes bonaerenses electos, reelectos y salientes del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron ayer con el gobernador Daniel Scioli y la plana mayor de su equipo en la sede porteña del Banco Provincia. Durante el encuentro, además de brindarle su apoyo al ex candidato presidencial, acordaron reclamar a la mandataria electa María Eugenia Vidal que se respete la institucionalidad en la Legislatura.

Comandados por el titular del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los jefes comunales decidieron enviarle una nota a Vidal para pedirle una audiencia, a raíz de la decisión de la funcionaria macrista de concretar un pacto con el Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa y ceder la presidencia de la Cámara Diputados provincial al actual titular del bloque de esa fuerza, Jorge Sarghini.

Según señala el portal Infonews, quienes participaron de la redacción de la nota indicaron que "se estila" que la presidencia de la Cámara quede para la primera minoría, que seguirá siendo el kirchnerismo pese a la derrota de Aníbal Fernández en la Provincia.

Estuvieron presentes en la reunión Julio Pereyra (reelecto de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios), Ismael Passaglia (San Nicolás), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ricardo Casi (Colón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (electo de Almirante Brown) y Santiago Carasatorre (interino de Lomas de Zamora).

También asistieron Verónica Magario (electa de La Matanza), Juan Veramendi (General Paz), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Darío Díaz Pérez (Lanús, termina su mandato el 10 de diciembre), Germán Lago (electo de Alberti), Laura Olguín (interina de Castelli), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggioti (Navarro) y Eduardo Bucca (Bolivar).

Por parte de la gestión provincial estuvieron el vicegobernador Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el ministro de Seguridad, Alejandro Granados; y el presidente de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli.