CRÍTICAS A LOS DECRETOS DE MACRI

Máximo Kirchner dijo que el Congreso debe "revisar" el DNU que intenta "intervenir el AFSCA"

El diputado nacional y líder de La Cámpora dijo que "quieren llevarle la cabeza de Sabbatella a Magnetto en retribución por los favores de campaña".

El diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, se refirió al DNU firmado por el presidente Mauricio Macri que coloca a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) bajo la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones y sostuvo que el Congreso Nacional "tiene que revisarlo".

"El Congreso tiene que revisar el DNU que intenta intervenir a AFSCA. Si (las nuevas autoridades nacionales) van por el camino del no respeto del 49 por ciento creo que van a tener dificultades políticas innecesarias", manifestó el líder de La Cámpora en declaraciones a Radio Nacional.

En ese marco, el legislador consideró que el macrismo "le quiere llevar la cabeza de Sabbatella a Magnetto en retribución por los favores de la campaña", luego de lo cual afirmó que los canales de noticias del Grupo Clarín "son una cadena nacional constante".

Por otra parte, aseguró que "el peronismo encontrará el modo y la forma de reorganizarse", al tiempo que enfatizó que "el espacio lo conduce Cristina Kirchner. Esto se vio el 9 de diciembre, en el acto que realizó en Plaza de Mayo", agregó el diputado.

Aunque el dirigente kirchnerista reconoció que el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Jorge Capitanich pueden ser aspirantes a liderar el peronismo, planteó que "lo que hay que hacer es un FpV amplio, policlasista, que incluya a todos. Sino terminaremos en un partido chiquitito, que es lo que necesita hoy el Gobierno”, afirmó.