OCTAVA SECCIÓN ELECTORAL

Garro irá a la Justicia para denunciar irregularidades en la gestión de Bruera

El intendente recurrirá a la Justicia Penal por el faltante de material de trabajo en las dependencias municipales y por la "sobrefacturación" en las contrataciones de la comuna con las cooperativas.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que irá a la Justicia Penal para denunciar el faltante de herramientas y maquinarias de trabajo en distintas dependencias municipales y los contratos millonarios que la gestión de Pablo Bruera realizó con cooperativas.

El jefe comunal platense sostuvo durante una conferencia de prensa en el barrio de Tolosa que está "obligado a mirar para atrás y buscar responsables" y denunció el faltante de material de trabajo en las cooperativas. "Faltan herramientas, máquinas y camiones; no quedaron ni bolsas para recoger residuos. Lo que es peor aún, los cooperativistas nos contaron que los obligaban a comprar las escobas y palas para salir a barrer las calles de la ciudad”, enfatizó.

Con respecto a las contrataciones con cooperativas, Garro dijo que detectó una "sobrefacturación" ya que "hay diferencias abismales entre lo que se le pagaba a cada trabajador y lo que percibía a cambio cada cooperativa”.

“En el Registro de Cooperativistas que lanzó el Municipio hay unas 5.000 personas inscriptas, las cuales declararon un promedio salarial de 3.500 pesos cada una. El total que tendría que costarle un mes de sus servicios al Municipio es de casi 18 millones de pesos, sin embargo, los intermediarios reclaman 55 millones. ¿Dónde iban a parar los más de 30 millones de pesos que no llegaban a los bolsillos de los trabajadores?”, se preguntó.

La semana pasada, el intendente electo por Cambiemos declaró en el distrito la emergencia económica y financiera tras señalar que la gestión anterior dejó al municipio con un déficit de más de 500 millones de pesos.



UBICACIÓN