ANALIZARON LA SITUACIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO

Sarquís recibió a la Mesa de Enlace bonaerense

El titular de Asuntos Agrarios se reunió con la SRA, la FAA, Coninagro y Carbap. Las entidades reclamaron obras hidráulicas en el Río Salado y modificaciones impositivas, entre otros temas.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, mantuvo ayer un encuentro con la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Carbap para escuchar y analizar las problemáticas del sector.

Según trascendió, desde Carbap reclamaron que se prioricen las obras del Río Salado y que se restablezca la Comisión de Seguimiento integrada por las entidades, la UIA y monitoreada por universidades para controlar el avance de los trabajos.

En tanto, la FAA exigió que se modifique el esquema tributario para beneficiar a los pequeños productores de la Provincia al pedir una “modificación integral y progresiva, que tenga en cuenta las tasas locales, municipales y los impuestos nacionales que hoy pagamos”.

Con respecto a la producción lechera en la Provincia, Sarquís dijo que "es un tema central" y una "prioridad" ya que el distrito "contiene al 28 por ciento de los tambos del país".

"No puede ser que un productor de la provincia de Buenos Aires esté cobrando 2,50 pesos el litro de leche cuando el costo para producirlo está arriba de 3 pesos. Cada uno tiene que hacer su parte acá. Hay gente del Gobierno nacional que va a tener que hablar con los procesadores y los supermercados. Cada uno va a tener que hablar de una manera para que el segmento sea más atractivo. La demanda de lácteos en el mundo es enorme, no podemos quedar afuera de eso”, agregó el funcionario provincial.

Por otra parte, Sarquís indicó que otro "tema central" de la gestión bonaerense son las obras de infraestructura en rutas y caminos rurales. "Hay infinidad de modelos exitosos en la Provincia y vamos a imitarlos. Además, consultaremos con el Ministro de Infraestructura, que tiene otras alternativas para proponer", sostuvo.