POR LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA PROVINCIA

Vidal les dijo a los gremios de estatales que la discusión salarial comenzará en febrero

La Gobernadora adelantó que los aumentos salariales estarán supeditados a la aprobación del Presupuesto 2016 y al estado de las finanzas provinciales. También descartó pagar un bono de fin de año y prometió derogar el decreto 1916/15.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, mantuvieron ayer en la Gobernación su primera reunión con los gremios de trabajadores estatales.

Durante el encuentro, la mandataria provincial prometió reuniones ministeriales y les adelantó a los gremios que las mesas técnicas comenzarán en enero, aunque recién en febrero empezarán a discutirse cuestiones salariales. Los aumentos estarán supeditados a la situación financiera de la Provincia, a la que Vidal definió como "delicada".

Las negociaciones salariales también dependerán de la aprobación del proyecto de Presupuesto 2016, que podría tratarse el martes próximo en la Legislatura y que prevé un endeudamiento inédito para el distrito. La ex Vicejefa porteña les aclaró a los gemios que necesita contar con esa herramienta para poder planificar el debate salarial.

En otro orden, tal como había hecho la semana pasada al término de la primera reunión de Gabinete metropolitano con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, Vidal descartó nuevamente la posibilidad de pagar un bono de fin de año.

Por otra parte, la Gobernadora se comprometió además derogar el decreto 1916/15 firmado por la gestión de Daniel Scioli que contempla un "proceso único de autorización de descuentos", amplía el topo de descuentos salariales del 20 al 30 por ciento y limita las asociaciones gremiales, según denunciaron los sindicatos.

Los gremios recibidos por las autoridades provinciales fueron Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Único de Educadores Técnicos de la Argentina (SUETRA), Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y a aquellos nucleados en la CTA: ATE, Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Asociación Personal Legislativo (APL) y CICOP.



UBICACIÓN