SEGURIDAD

Asumió Fernando Díaz, nuevo director del Servicio Penitenciario Bonaerense

El hasta el momento Subjefe del SPB ya está oficialmente a cargo del organismo. Vidal decidió ayer remover a la cúpula luego de que se fugaran los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Foto: Twitter.
Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal dispusiera la remoción de la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tras la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, asumió hoy el hasta ayer subjefe Fernando Díaz.

Díaz, que volverá a estar al frente del SPB tras haber ejercido el cargo entre 2005 y 2009, reemplazó a María Florencia Piermarini, cuya renuncia el 23 de diciembre no había sido aceptada por el Gobierno provincial para que el Servicio no quedara "acéfala" durante el último fin de semana largo.

Según informaron desde la gestión bonaerense, las nuevas autoridades del SPB son:

1) Director General de Coordinación: inspector general (E.G.) Claudio Cardo.

2) Director General de Asistencia y Tratamiento: Carlos Russo.

3) Director General de Seguridad: inspector general Marcelo Rotger.

4) Director General de Instituto: inspector general Gabriel De Murtas.

5) Subdirector General de Recursos Humanos: Alberto Páez.

Vidal también dispuso el despido de la jefatura de la Unidad Penal 30 de General Alvear, de donde se fugaron en la madrugada del domingo los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

Las nuevas autoridades del penal son:

1) Director: prefecto mayor (E.G) Manuel Guevara.

2) Subdirector: prefecto (E.G) Ariel Elichelibeti.

En tanto, la semana próxima asumirá el nuevo subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, en reemplazo de César Albarracín, que cesó en el cargo el 10 de diciembre pasado, junto a la gestión provincial anterior.