FRUSTRADA SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Ottavis dijo que el debate sobre el Presupuesto "trajo consigo muchas desprolijidades"

Tras el fracaso de la sesión de ayer en Diputados, el Presidente del bloque kirchnerista criticó al oficialismo por las "irregularidades" registradas en el tratamiento y el debate parlamentario del paquete de medidas enviadas por Vidal.

Tras la fallida sesión de ayer en la Legislatura bonaerense, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), José Ottavis, sostuvo que "nos propusimos ser una oposición que no ponga palos en la rueda" pero afirmó que el debate parlamentario sobre el Presupuesto y otras medidas enviadas por el oficialismo "trajo muchas desprolijidades".

“Por primera vez en la historia de nuestra provincia, el presupuesto pasó primero por las oficinas de los medios de comunicación, que por la propia Legislatura. Las irregularidades siguieron cuando el Ministro de Economía quiso mantener una reunión con nuestro bloque sin haber presentado el proyecto y sin siquiera tenerlo en mano”, manifestó Ottavis en un comunicado de prensa.

Asimismo, cuestionó "la falta de envío del detalle del analítico y la ausencia de precisiones respecto a distintos rubros del endeudamiento que no estaban claros en el proyecto, lo que supuso una demanda por escrito de este bloque, que recién fue contestada este lunes 28 de diciembre y aún sin la información completa que fuera requerida”.

En ese marco, el dirigente de La Cámpora reveló que el bloque kirchnerista le envió una solicitud de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para "poder dialogar y realizar aportes para que la Provincia pueda tener el Presupuesto y el resto de las leyes económicas enviadas por el oficialismo”.

Al referirse al endeudamiento contemplado en el Presupuesto, el Presidente de bloque del FPV planteó que “nos encontramos con una propuesta de endeudamiento récord: 106.153 millones de pesos, lo que duplica el stock de deuda histórico de la Provincia a marzo del 2015".

Ottavis consideró que "esta variación refleja una política agresiva de endeudamiento que va más allá de los servicios de deudas que tiene que pagar la Provincia en 2016, y supera cualquier expectativa de devaluación o inflación, que no estamos dispuestos a aceptar, porque el pueblo no nos eligió para que hipotequemos su futuro, sino para que brindemos soluciones a los problemas con propuestas superadoras”.

El legislador dijo además que muchos intendentes bonaerenses manifestaron la necesidad de contar con fondos para realizar obras en sus distritos, por lo que aseguró que "afirmamos nuestra definición en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto al destino de los fondos vinculados con la toma de deuda y que serían direccionados específicamente a atender las necesidades de los municipios”.

Por otra parte, explicó que “el endeudamiento propuesto parece ser una salida fácil y rápida, cortoplacista, de grandes promesas que, como la historia nos ha mostrado en diversas y tristes oportunidades, después los bonaerenses deberán pagar”.

“Como decía Néstor Kirchner cuando en el 2001 funcionarios del actual gobierno nacional anunciaron el recorte del 13 por ciento a los jubilados, la vía del endeudamiento, de la devaluación y del ajuste, muestran una absoluta falta de creatividad y de voluntad política para enfrentar los problemas económicos”, agregó.

Sobre el análisis y aportes del bloque del FpV, al presupuesto y al resto de los proyectos enviados por Vidal, Ottavis remarcó que “nuestro bloque aportó con estudios, estadísticas y evaluaciones una propuesta razonable, desestimada por el oficialismo, que garantizaba la gobernabilidad de la Provincia, y el desarrollo económico y social de los 135 municipios”.

Finalmente, subrayó que “no permitiremos que gobiernen clausurando el Poder Legislativo, como se hace a nivel nacional desde el 10 de diciembre pasado. No permitiremos que gobiernen de espaldas al pueblo y no vamos a dejar que vengan a clausurar la legislatura”.



UBICACIÓN