CONTINÚA LA POLÉMICA POR EL PRESUPUESTO 2016

Lacunza afirmó que los números del endeudamiento son "impecables"

Tras la fallida sesión en la Legislatura, el Ministro de Economía volvió a acusar al bloque del FpV al sostener que tiene "vocación de obstrucción". También apuntó contra Scioli por no haber sancionado el Presupuesto antes de agosto.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo anoche que los números del endeudamiento récord contemplado en el Presupuesto 2016 que finalmente no pudo tratarse en la Legislatura son "impecables" y volvió a acusar al Frente para la Victoria (FpV) por el fracaso del debate parlamentario.

"Los números del proyecto son impecables. Sólo hay que tener ganas de leerlos y entenderlos", expresó el funcionario provincial. En ese marco, cargó contra el bloque kirchnerista al señalar que tiene "vocación de obstrucción"“El juego político lo entiendo, pero no la hipocresía”, agregó.

Tras la fallida sesión del martes hubo acusaciones cruzadas entre el oficialismo y el kirchnerismo. Desde el FpV señalaron que Cambiemos decidió levantar la sesión "sin explicación alguna", mientras que el PRO argumentó que el bloque que preside José Ottavis no dio quórum por orden de la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Lacunza planteó en declaraciones televisivas que la Provincia tiene "la cabeza abajo del agua en términos financieros" y destacó que “en los primeros 20 días de gestión nos dedicamos a tapar agujeros que nos dejó la administración anterior". 
 
En ese contexto, apuntó contra la gestión del ex gobernador Daniel Scioli al opinar que el Presupuesto 2016 "lo tendría que haber presentado el Gobierno anterior" y recordar que el plazo legal para la presentación de la llamada "ley de leyes" vence el 31 de agosto.

Ayer por la noche, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, anunció que Vidal prorrogará transitoriamente el Presupuesto 2015 y recurrirá al financiamiento del Gobierno nacional para sanear las arcas provinciales.



UBICACIÓN