FRUSTRADA SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Navarro: "La voluntad mayoritaria del FpV es que Vidal tenga su Presupuesto"

El diputado bonaerense pidió "buscar puntos de coincidencia", aunque advirtió que el proyecto se hubiera aprobado si hubiera habido "definiciones concretas" sobre el endeudamiento.

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Fernando "Chino" Navarro, aseguró que la "voluntad mayoritaria" de ese bloque es que la gobernadora María Eugenia Vidal "tenga su Presupuesto", aunque pidió "precisión" sobre el destino de los fondos que la Provincia obtendrá del endeudamiento récord que prevé la iniciativa.

"La propia Constitución provincial exige que cuando se toma deuda se especifique el destino", planteó el líder del Movimiento Evita, a la par que cuestionó al PRO al advertir que "nunca la Provincia planteó un endeudamiento de esta magnitud" y señalar que la iniciativa se hubiera aprobado "si el FpV tuviera precisiones y definiciones concretas" sobre ese endeudamiento.

De todos modos, aclaró que "estamos en una situación de transición". "Para (la gobernadora María Eugenia) Vidal es un reto acostumbrarse a ser oficialista y actuar como tal en la provincia de Buenos Aires, y para nosotros, que hoy somos opositores, nos cuesta asumir este rol", sostuvo.

En ese sentido, transmitió un mensaje de tranquilidad y planteó que "tenemos que parar la pelota y no enojarnos sino buscar los puntos de coincidencia para que la semana que viene o a la mayor brevedad se pueda aprobar el Presupuesto porque Vidal lo requiere para gobernar".

Con respecto al debate parlamentario, Navarro indicó en declaraciones a Radio Belgrano que "hubo discusiones técnicas como no haber separado presupuesto de endeudamiento", al tiempo que consideró que el macrismo "debió haber convocado a sesiones ayer y hoy" porque "por experiencia se hace así por si se cae la sesión".

"Este gobierno asumió casi a las corridas, con poca información, pero la voluntad mayoritaria del bloque opositor pretende que Vidal tenga el presupuesto", manifestó el legislador kirchnerista.



UBICACIÓN