FRUSTRADA SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

El kirchnerismo culpó al PRO por el fracaso de la sesión y pidió una audiencia con Vidal

El bloque de diputados del FpV dijo que "sin explicación alguna" el PRO decidió no dar el debate y solicitó una reunión con la Gobernadora "para buscar lo antes posible el tratamiento y el consenso del Presupuesto".

Foto: Prensa Bloque de Diputados FpV.
El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) culpó a Cambiemos por el fracaso de la sesión de ayer en la Legislatura en la que estaba previsto el tratamiento y la aprobación del paquete de medidas que incluían el Presupuesto y la Ley Impositiva, entre otras, y pidió una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Sin explicación alguna el oficialismo, a las 23.50, definió no iniciar el debate quedando así el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar, arribar a conclusiones conjuntas y buscar la aprobación del paquete de medidas", sostuvieron los legisladores a través de un comunicado.

A su vez, pidieron una audiencia con la mandataria provincial "para buscar lo antes el posible el tratamiento y el consenso del presupuesto, que permita garantizar la gobernabilidad y los fondos necesarios para el desarrollo económico y social de los 135 municipios".

"Quedó claro que los tiempos no fueron suficientes para que las nuevas autoridades cumplieran con los pasos necesarios para un tratamiento integral y pormenorizado del Presupueso".


En ese sentido, reafirmaron "su preocupación en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto del destino de los fondos vinculados con la toma de deuda que serían asignados a financiar obras de infraestructura para los municipios" y cuestionaron que "a último momento el oficialismo aclarara que esos fondos serían reintegrables, sin especificar con claridad de qué manera se distribuirían".

"En el contexto de un cambio de administración y de signo político a nivel nacional y provincial, quedó claro que los tiempos no fueron suficientes para que las nuevas autoridades cumplieran con los pasos necesarios para un tratamiento integral y pormenorizado del presupuesto tal como requiere la Constitución", agregaron.



UBICACIÓN