FRUSTRADA SESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Salvai denunció un "ataque a la gobernabilidad" y apuntó contra CFK

El Ministro de Gobierno bonaerense se refirió a la fallida sesión en la Legislatura y dijo que el kirchnerismo actuó de manera "irresponsable" y que no dio quórum "por orden de Cristina Kirchner".

Tras el fracaso de la sesión de ayer en la Legislatura provincial que imposibilitó que el PRO pudiera sancionar el Presupuesto 2016 y otro paquete de medidas enviadas por María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, afirmó que la decisión del FpV de no dar quórum representa "un ataque a la gobernabilidad".

"Lamentablemente, el bloque del FpV ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura”, sostuvo Salvai en declaraciones radiales.

A su vez, el funcionario provincial culpó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el fracaso de la sesión. "Fue el propio presidente del bloque del FpV, José Ottavis, quien nos comunicó que Cristina llamó para que no dieran quórum”, afirmó.

La sesión en la que el PRO buscaba aprobar el Presupuesto 2016, la Ley Impositiva y las emergencias en Seguridad, Infraestructura, Servicio Penitenciario y Salud Penitenciaria se cayó ayer por la noche luego de que los legisladores del macrismo y el FpV no llegaran a un acuerdo en torno al monto de la deuda que tomará la Provincia.

Por último, Salvai pidió "actuar responsablemente” y manifestó que “el kirchnerismo no quiere que tengamos una policía equipada, obras para evitar inundaciones, fondos para asistencia social”.



UBICACIÓN