SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS PRÓFUGOS

El Gobierno provincial descabezó a la DDI de Quilmes

Desde el oficialismo afirmaron que Schillaci y los hermanos Lanatta escaparon porque hubo "zona liberada" en Ranchos y en Quilmes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descabezó ayer a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes por su presunta colaboración con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que se fugaron de la Unidad 30 de General Alvear.

La decisión fue tomada debido a las "fallas en los procedimientos" para dar con los prófugos y también al hecho de que, según afirman desde el oficialismo provincial, Schillaci y los hermanos Lanatta tenían "zona liberada" en Ranchos y en Quilmes. Por decisión de Ritondo fueron removidos el titular de la DDI, Marcelo Rosa, y el jefe de Investigaciones bonaerense, Marcelo Larrauri. Al frente de la Departamental estará ahora Daniel Cantarini, ex titular de la DDI de La Plata.

Desde el Gobierno habían manifestado sus dudas respecto del accionar de la Policía Bonaerense y habían señalado que los prófugos "tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la política". La propia gobernadora María Eugenia Vidal había denunciado además en conferencia de prensa que en las fugas "hubo complicidad de una parte del Servicio Penitenciario".

Por otra parte, en el marco de los 37 allanamientos realizados en el sur del Conurbano, fue detenido por tenencia de armas el jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo.



UBICACIÓN