SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS PRÓFUGOS

"Las mafias buscan condicionar a Vidal", afirmó Carrió

La líder de la Coalición Cívica dijo que buscan erosionar el poder de la Gobernadora. Además, apuntó contra el Servicio Penitenciario Bonaerense y contra el fiscal que investiga las fugas.

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez "fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense" y afirmó que "las mafias" buscan "condicionar" a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Las mafias de la Provincia están tratando de condicionar el poder de la gobernadora María Eugenia Vidal. Dije una vez a alguien hoy electo, que yo podría ayudar por conocimiento y experiencia de 20 años a erradicar las mafias de la provincia de Buenos Aires. Nadie hasta ahora me consultó jamás", escribió la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de Facebook.

Carrió aseguró además haber aportado en los días posteriores a la fuga información sobre el paradero de Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta, que se fugaron en la madrugada del 27 de diciembre de la Unidad 30 de General Alvear. Según contó la legisladora, informó a los investigadores que los prófugos estaban en una quinta del Gran Buenos Aires, en referencia al predio de Marcelo Melnyk en Florencio Varela.

"La Policía de la provincia de Buenos Aires, no puede desconocer esto. Si yo tenía la información, ¿cómo es posible que no la tengan las autoridades provinciales?", manifestó.

Por otra parte, en línea con lo expresado por Vidal, apuntó contra las autoridades del Servicio Penitenciario. En ese sentido, dijo que el fiscal de la causa por la fuga, Cristian Citterio, "no acusa ni a la jefa del SPB ni a la cúpula, ni mucho menos a (el ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo) Casal, porque responde a él mismo, no hay otra explicación".