DESPIDOS MASIVOS

Garro: "No podemos permitir que haya militantes con sueldos pagados por los vecinos"

El intendente de La Plata justificó los despidos en el municipio y sostuvo que hará una "revisión de cada caso" para determinar a quiénes continuarán en sus puestos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, justificó su decisión de no renovarles el contrato a más de 4.500 trabajadores mensualizados al sostener que durante su gestión no habrá "militantes y punteros con sueldos pagados por los vecinos".

"Hemos sido claros con los trabajadores y con todos los vecinos, nosotros no hemos despedido a nadie. Estamos haciendo una revisión de cada caso porque no podemos permitir que haya militantes y punteros con sueldos pagos por los vecinos", manifestó el jefe comunal macrista.

A su vez, defendió la decisión de despedir a los empleados municipales al sostener que "la ley marca que el 31 de diciembre vencen los contratos del personal mensualizado, es un mecanismo burocrático que se repite cada año. Si algún empleado se le venció un contrato, presta un servicio y es funcional al crecimiento de la Ciudad, continuará trabajando", aseguró a través de Twitter

El conflicto tomó estado público cuando un grupo de 60 trabajadores protestaron frente al despacho de Garro para pedirle explicaciones por los despidos.

Desde ATE La Plata cuestionaron a la administración macrista por su "informalidad" y su "falta de seriedad" para manejar la situación de los trabajadores. "Se comprometieron a revisar caso por caso pero no tienen decidido nada, no hay tiempos ni plazos sino mucha ambigüedad", señaló ayer en diálogo con Nueva BA el delegado de los municipales, Luis Gallizzi.

"El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios y calidad de vida a los vecinos, y deje de mantener estructuras", finalizó Garro.



UBICACIÓN