REUNIÓN CLAVE EN EL BANCO PROVINCIA

El FpV y Salvai acercaron posiciones, aunque todavía no hay acuerdo

El Ministro de Gobierno se reunió ayer con legisladores e intendentes kirchneristas para avanzar en las conversaciones de cara a la sesión del jueves. Todavía existen diferencias en cuanto al monto del endeudamiento que debe destinarse a los municipios.

Foto: Alejandro Santa Cruz.
Diputados, senadores e intendentes del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron ayer en la sede porteña del Banco Provincia con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, para continuar avanzando en las negociaciones de cara al tratamiento del Presupuesto 2016 el próximo jueves en la Legislatura.

Durante la reunión, de la que también formó parte el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, el oficialismo y la oposición acordaron que el monto del endeudamiento previsto en el proyecto de Presupuesto estará entre 45 y 55 mil millones de pesos, aunque todavía hay diferencias respecto al monto que se destinará a los municipios: el kirchnerismo busca que sean 15 mil millones, mientras que desde la Gobernación quieren que sean 10 mil millones.

Al término del encuentro, el vicepresidente del bloque de diputados del FpV, Walter Abarca, sostuvo en declaraciones a la prensa que "acercamos posiciones pero no llegamos todavía a un acuerdo definitivo". Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, calificó de "muy positiva" a la reunión y señaló que "somos optimistas" respecto al "resultado de estas conversaciones".

También participaron de la reunión el diputado Fernando "Chino" Navarro; los senadores Héctor Vitale y Patricio García; y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría); Gabriel Katopodis (San Martín); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).