NUEVA DESIGNACIÓN EN EL GOBIERNO BONAERENSE

Fossati asumió en ARBA y llamó a "recaudar con transparencia"

El nuevo titular del organismo apunta a "restablecer la confianza del contribuyente en el fisco" y a "fortalecer los recursos públicos".

El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, sostuvo que durante su gestión el organismo va a "recauda con transparencia" y llamó a "fortalecer los recursos públicos para hacer frente a la deuda social" de la Provincia.

"Vamos a recaudar con transparencia y administrar en forma eficiente al organismo", afirmó Fossati luego de asumir su cargo en un acto realizado ayer en la Casa de Gobierno provincial, al tiempo que dijo que el objetivo de su gestión será lograr "el restablecimiento de la confianza del contribuyente con el fisco".

“Los vecinos de la Provincia verán que sus impuestos se destinan a mejorar la vida cotidiana, a través de obras de infraestructura y el fortalecimiento de la seguridad, salud y educación”, aseguró el funcionario.

A su vez, adelantó que “tendremos diálogo permanente con las autoridades de AFIP, AGIP y otros organismos para optimizar la labor de recaudación” y remarcó que “será fundamental fortalecer los recursos públicos, porque es el primer paso para hacer frente a la enorme deuda social que tiene la Provincia”.

El flamante titular de ARBA tiene 40 años, es contador público; especializado en derecho tributario y posee amplia experiencia en materia fiscal y financiera. Se desempeñó en la actividad privada hasta asumir en el equipo de María Eugenia Vidal.

En el acto de asunción de Fossati estuvieron presentes, además de la Gobernadora, el vicegobernador Daniel Salvador; el ministro de Gobierno, Federico Salvai; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el secretario Legal y Técnico, Julio Conte Grand.



UBICACIÓN