• 20.01.2016

Coparticipación

Ottavis se manifestó en contra del aumento en la coparticipación en CABA

El diputado provincial y presidente del bloque del FPV criticó fuertemente el decreto firmado por Macri en el que aumenta el porcentaje de la coparticipación en la ciudad de Buenos Aires

Lo hizo tras la firma del decreto de Mauricio Macri por el cual se aumenta el porcentaje que recibe la ciudad de Buenos Aires en la coparticipación, no tardaron en llegar las primeras críticas de dirigentes políticos. El diputado José Ottavis publicó un comunicado en el cual mostró su descontento respecto a la decisión del presidente. "Macri aumentó la coparticipación de CABA, la ciudad más rica del país, del 1,4 al 3,75 %. Esto implica más para los que más tienen", sostuvo Ottavis que se mostró seguro con su decisión de no acompañar el artículo 32 del presupuesto, que contemplaba un endeudamiento de unos 60 mil millones de pesos. "Me da orgullo de no haber acompañado el artículo 32 que endeudó la provincia rifando el futuro de los bonaerenses", dijo el diputado. Ottavis recordó que "cualquier modificación de la coparticipación tiene que hacerse con el acuerdo de todas las provincias” y se preguntó si este es el federalismo del que el presidente habló en la campaña.

"Mientras Vidal endeuda de manera innecesaria a los bonaerenses, Macri le transfiere dinero a la ciudad más rica del país. Y la provincia se convierte en el canal financiero para engrosar, a través de la nación, el presupuesto de la Ciudad", aseguró.


COMENTARIOS