LEGISLATURA BONAERENSE

Legisladores de La Cámpora criticaron los allanamientos en el marco de la causa Télam

Firmaron un proyecto de declaración para repudiar la decisión de la Justicia de allanar los domicilios de tres directivos de la agencia, acusados de retirar documentación de las oficinas.

Un grupo de legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria criticó los allanamientos en los domicilios de tres empleados de la agencia estatal Télam y denunció "persecución ideológica" y "violencia institucional" por parte del gobierno de Mauricio Macri.

En un proyecto de declaración, los legisladores que pertenecen a la facción de La Cámpora calificaron de "improcedentes" los operativos ordenados por el fiscal Guillermo Marijuán llevados a cabo en los domicilios de Juan Dasso Freysz, Pablo Taricco y Mariana Lopisi, al tiempo que advirtieron que se decidió “en menos de 23 horas”.

Los gerentes de la agencia estatal de noticias fueron denunciados tras la difusión de un video en el que se los ve retirando cajas, documentos y una trituradora de papel de las oficinas antes de que asumiera Macri, aunque los acusados negaron que su intención fuera ocultar documentación.

El proyecto lleva las firmas de José Cote Rossi, Lauro Grande, Juan Manuel Cheppi, Gabriel Godoy, Lucía Portos, Miguel Ángel Funes, Marisol Merquel, Patricia Cubría, José Ottavis, César Valicenti y Liliana Pintos. También firmaron el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, y Andrés Quinteros.


UBICACIÓN