Las fuerzas se reordenan en la Provincia

Abad muestra al radicalismo oficial de la Provincia y se para frente a Kicillof y Milei

Los criticó por igual. Al Presidente, además, le sumó un condimento implícito: se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. Pidió “ampliar la agenda” del Pacto de Mayo.



La atomización que generó el triunfo de Javier Milei en la Nación tiene a todas las fuerzas reorganizándose, sobre todo las que funcionaron como coalición durante muchos años y ahora tienen nuevamente independencia. Es el caso del “radicalismo oficial” que le marcó la cancha a Milei y Kicillof en un plenario en locación especial: la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata.
 
El encuentro fue encabezado por el presidente del comité bonaerense, el senador nacional Maximiliano Abad, quien buscó mostrar la fuerza radical oficialista en la Provincia.
Allí, hizo público un documento en el que piensan en “el día después” que “baje la espuma del mesianismo” en la política argentina.
 
Según lo explicado a NuevaBA, Abad se plantó como opositor provincial y nacional: por un lado le pidió a Milei –y al gobierno de la Nación- ampliar la agenda del Pacto de Mayo y sumar la educación (en la semana del reclamo de las universidades públicas) y la lucha anti narco, al tiempo que apuntó al “desorden administrativo y la ausencia de cambios en la gestión gubernamental en la Provincia”.
 
Hubo varios espacios de formación sobre prácticas legislativas, talleres de jóvenes y de estudiantes universitarios y tuvo un acto de cierre en el que la UCR de la Provincia de Buenos Aires hizo un fuerte reclamo por “la situación terminal que presenta IOMA en el territorio bonaerense”.
 
“El país pendular no nos puede confundir. Cuando baje la espuma y el mesianismo, la racionalidad y la sensibilidad social serán los verdaderos motores de la transformación. En la competitividad del complejo agroindustrial, en la diversificación de la industria y en la generación de conocimiento está el diferencial que les dará a los bonaerenses y a los argentinos, la calidad de vida que merecen”, definió Abad
 
Pidió salir de la rosca, y empezar a trabajar en una agenda “que brinde soluciones a las problemáticas ciudadanas y a promover un accionar partidario que pueda trascender los enfrentamientos actuales y sea garantía de la democracia con desarrollo e igualdad de oportunidades”.
 
Abad quedó en el ojo de la tormenta por la postura del radicalismo en torno a la Ley Bases, que se tratará este lunes: votarían a favor para “darle las herramientas al presidente para poder desarrollar su proyecto de gobierno” mientras que en paralelo lo critica. También quedó contrastado con la postura de Evolución, que tiene más dudas a la hora de acompañar la propuesta enviada por el gobierno nacional al Congreso.
 
La jornada del oficialismo partidario se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la presencia de los diputados provinciales Ariel Boradaisco, Belén Malaisi, Diego Garciarena, Anahí Bilbao, Eugenia Gil, Alejandro Celillo y Pablo Domenichini, los nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas, los dirigentes partidarios Erica Revilla y Carlos Fernández y el defensor adjunto Marcelo Honores, además de concejales, concejeros escolares y referentes de Franja Morada de toda la provincia.



COMENTARIOS