EN EL MARCO DE LAS PARITARIAS

El FpV repudió las amenazas a Baradel y a dirigentes de CTERA

El diputado Miguel Funes manifestó su "preocupación" por las intimidaciones sufridas por el titular de Suteba y por dirigentes de CTERA que aseguraron haber sido espiados por la Policía Federal.

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Funes, presentó en la Legislatura un proyecto de repudio a las intimidaciones denunciadas por gremialistas de CTERA y a las amenazas sufridas por familiares del titular de Suteba, Roberto Baradel, al tiempo que le exigió respuestas al gobierno de María Eugenia Vidal.

“Las intimidaciones sufridas por los gremios docentes y las amenazas a la familia de Baradel, generan una especial preocupación por darse en el marco de la discusión salarial con las autoridades de los gobiernos nacional y provincial”, sostuvo Funes a través de un comunicado.

El proyecto, que lleva la firma de diferentes diputados del kirchnerismo, repudia “las amenazas que recibió la hija del secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, a través de un mail anónimo bajo el asunto "decile a Baradel que acepte el valor de la paritaria propuesta o vas a ser boleta vos y tus hermanos"".

Por su parte, según consigna el comunicado del FpV, los gremialistas de CTERA denunciaron que el pasado viernes 19 de febrero fueron espiados y custodiados por policías federales que ingresaron sin identificación a una reunión realizada en la sede nacional de la confederación docente.

Desde el gremio aseguraron que los agentes intentaban hacer averiguaciones sobre los maestros que participaban de una conferencia de prensa y sobre los periodistas que cubrían, aunque los efectivos argumentaron que se hicieron presentes en el lugar "por si había alguna manifestación".



UBICACIÓN