ENERGÍA

El Ejecutivo bonaerense aprobó el incremento en las tarifas de luz

Según se publicó en el Boletín Oficial, la administración de María Eugenia Vidal autorizó aumentos que oscilan en un 140 por ciento.

A través de la resolución 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el incremento de tarifas que autorizó para el sector eléctrico, con aumentos que oscilan en promedio un 140 por ciento.

El nuevo cuadro tarifario, que lleva la firma del ministro Edgardo Cenzón, incluye a las distribuidoras de energía eléctrica: Empresa Distribuidora La Plata S. A (EDELAP S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Atlantica S.A. (EDEA S.A.), Empresa Distribuidora de Energía Norte S. A. (EDEN S.A.) y Empresa Distribuidora de Energía Sur S. A. (EDES S.A.), sujetas a concesión provincial y a las cooperativas que distribuyen el suministro en todo el territorio provincial.

Las subas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, excepto el Conurbano, serán del 130 por ciento para los usuarios residenciales; del 115 por ciento para comercios y oficinas, del 115 por ciento para Pymes y del 215 por ciento para grandes industrias.

En tanto, los aumentos en la ciudad de La Plata serán del 170 por ciento para residenciales, 110 por ciento para comercios y oficinas, 130 por ciento para Pymes y 220 por ciento para grandes industrias.

Se informó además que la resolución incluye una tarifa social para ser aplicada a aquellos usuarios residenciales con escasos recursos y precios inferiores para quienes logren reducir el consumo respecto del mismo período del año anterior.



UBICACIÓN