PARITARIAS

Disidentes de Suteba rechazaron el acuerdo y marcharon con los estatales

La facción disidente del gremio que conduce Baradel y educadores agrupados en Alternativa Docente criticaron a los sindicatos mayoritarios por realizar la consulta con las bases "a las apuradas".

Docentes bonaerenses disidentes de los gremios mayoritarios marcharon hoy junto a los sindicatos de trabajadores estatales tras rechazar la propuesta salarial de 34,6 por ciento que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los disidentes del Suteba y los educadores agrupados en Alternativa Docente, perteneciente a la Federación Nacional Docente (FND-CTA), criticaron a los dirigentes de los sindicatos que acordaron con el gobierno porque realizaron una "consulta" con las bases "a las apuradas en la escuela, sin asambleas", según consignó la agencia de noticias DyN.

En ese sentido, afirmaron en un comunicado que "el rechazo fue altísimo" por parte de los maestros al aumento ofrecido y ratificaron su reclamo: un sueldo inicial para el maestro de 12 mil pesos desde enero, sin sumas en negro ni cuotas.

De esta forma, los docentes marcharon hoy junto a los estatales de ATE provincial, los médicos de hospitales públicos del Cicop, los trabajadores judiciales, los legislativos y la CTA Autónoma. Los manifestantes se concentraron en la Plaza Italia de la capital provincial y luego se movilizaron a la Gobernación.



UBICACIÓN